11 de agosto… decidite a ser libre!

Por Javier Parbst*

“La libertad, el bienestar y la riqueza no se solicitan, ni se piden: se conquistan. La cuestión para nosotros no es cambiar de amo, sino ser una Nación fuerte, segura de sí y henchida de salud como corresponde a un Pueblo inteligente que habita un suelo feraz”. Raúl Scalabrini Ortiz.

Que sea la hora de los Pueblos nomás! Que se empiecen a ir de una vez, sin mas. Que el Pueblo entero grite en la boleta, en la urna, desde el Pecho: Se van! Y a los escépticos, a los descreídos.. te hablamos a vos, una vez más, convencidos de la verdad histórica: La Derecha Nunca Más!

El Peronismo, el Movimiento Nacional que es más amplio; con errores, con algún sapo, luchamos por distribuir poco a poco -dentro de este capitalismo falaz que sigue resistiendo- la riqueza, la renta, de cuidar al trabajador, al jubilado, al desocupado, para nosotros el Estado está para ayudar al necesitado, esta para regular y controlar la economía, “porque si no lo hace el estado lo hacen las grandes corporaciones” diría el Gral. Y lo que queremos demostrarte es que no esta mal! El enemigo nos ayuda a demostrar, con su revanchismo empresarial de estos cuatro años, que necesitamos al Estado cuidando al ciudadano, al Pueblo. Queremos demostrar que ese individualismo, ese egoísmo que fomenta un gobierno que le echa la culpa de su muerte a quién muere en la ciudad por el frío, no es la Patria que podemos construir.

Volvamos a los sueños colectivos, soñemos una Argentina grande, potencia, digna, Soberana. “…un pueblo inteligente que habita un suelo feraz” decía Scalabrini Ortiz, tenemos todos los climas, todos los recursos naturales, tenemos agua, y en un mundo que se disputa las injusticias tenemos la comida! Decidámonos a ser libres. Empecemos echando en las urnas a estos ricos que gobiernan para ricos. A estos empresarios que ya nos volvieron a demostrar que el verso de que Estado interventor es malo, las nacionalizaciones, etc. no son más que excusas para darle hasta la última gota de nuestros salarios a empresas de “servicios públicos” y dueños privados, que hace mucho dejaron de cumplir su rol.

Los Argentinos somos mejores que lo que ofrece este gobierno de derecha.

Sobre todo porque somos más humanos, hemos tomado el bondi a las cinco de la mañana para ir a laburar, sentimos la patria profunda en los ranchos, en los barrios, en la calles humildes donde se lucha día a día para inventar el mango.

Argentinos: las empresas de servicios públicos tienen que volver a ser del estado, del Pueblo, de los y las argentinas. Y la ganancia, que es muchísima, que quede en la Argentina; nos han engañado mucho, cuando Perón nacionalizó todos los servicios públicos dijo algo así: “…no era que nosotros, por chauvinismo, quisiéramos nacionalizar y menos aún despojando a nadie. El caso era que, de mantener este estado de cosas, estaríamos sometidos a una descapitalización progresiva”.

Y como no hay dos, sin tres, salieron tres citas del Gral. Y para cerrar: La Única Verdad es la Realidad! De las frases más famosas de Perón, sencillamente sublime para la política. Compatriota: la realidad duele, vemos más gente durmiendo en la calle y no podemos mirar para el costado, la realidad duele con la deuda contraída, con los jubilados sufridores eternos de todo gobierno neoliberal, duele en la pymes cerrando y en los comerciantes deprimidos.

Aprendamos de una vez y para siempre, los primeros 20 años del nuevo siglo fueron de aprendizaje voraz si logramos discernir, analizar sin odios ni rencores… Todos los gobernantes progresistas de Latinoamérica, donde triunfó la derecha son perseguidos: Lula preso –el mejor presidente de la historia del Brasil, que incluyó a decenas de millones a la comida digna y la educación, dicen que se robó un departamento, increíble. Correa, dignificador de Ecuador y de altísima popularidad al retirarse y ceder el mando a “un aliado” que terminó traicionando al Pueblo, exiliado en Bélgica. Lugo de Paraguay, Zelaya en Honduras… el hostigamiento incesante a Cristina, y no se animaron porque el Pueblo Argentino resiste en la calle. Los poderes económicos e imperiales del Norte se movieron para terminar con estos “populistas”, la derecha avanzó, gobierna Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia… pero todo es tan reciente que la memoria colectiva esta ahí; demostraron estas derechas rancias, retrógradas, neoliberales acérrimas que no hacen otra cosas que ajustar al Pueblo trabajador y beneficiar a las grandes empresas extranjeras, ceden nuestra soberanía, endeudan genuflexos al FMI. Estamos convencidos que nuestra Patria, la Argentina será punto de inflexión para decir una vez más en Latinoamérica, queremos ser libres! Ayer lo hicimos políticamente, hoy necesitamos soberanía e independencia económica, Nosotros sabemos como hacerlo y con la Victoria de agosto comenzaremos a construirlo!

 

* PERONISMO 26 DE JULIO TIGRE

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *