¡Aguante Formosa!

Por Jorge Giles*

La derecha macrista avanza a paso redoblado con su discurso de odio; y vos puteas a Insfrán.

La derecha macrista llama a tomar y quemar la Casa de Gobierno de Formosa; y vos puteas a Insfrán.

La derecha macrista ataca a la provincia argentina con menos infectados y menos muertos por covid y que ante la bomba infecciosa en su frontera dispone volver a fase 1; y vos puteas a Insfrán.

La derecha macrista embiste porque allá le están decomisando su contrabando de soja; y vos puteas a Insfrán.

La derecha macrista se apoya desde hace años en la campaña de odio de la cadena de los grandes medios y sus nuevos socios; y vos puteas a Insfrán.

La derecha macrista no quiere que le corten el paso hacia y desde el Paraguay para hacer sus negocios mafiosos; y vos puteas a Insfrán.

La derecha macrista se opone al Canal Magdalena, pretende la privatización y desnacionalización de nuestros puertos y de la mal llamada «Hidrovía»; y vos puteas a Insfrán.

La derecha macrista cuando fue gobierno reprimió, mató, hambreó, endeudó, persiguió, encarceló a miles de compatriotas; y vos puteas a Insfrán.

¿Todavía no te diste cuenta que la derecha macrista ensaya, de la periferia al centro, el plan de desestabilización del gobierno nacional mientras vos puteas a Insfrán?

¿Todavía no asociaste la «Operación Formosa» con los mismos que ordenan tirar bolsas mortuorias en señal de odio y muerte mientras vos puteas a Insfrán?

Lo hicieron en 1930 contra Hipólito Irigoyen; en 1955 contra Juan Domingo Perón; en 1966 contra Arturo Illia; en 1976 contra la democracia; y en todas les salió bien. Construyen un enemigo, lo estigmatizan y finalmente lo derrumban.

La derecha está construyendo un nuevo «sentido común» para volver a aplastarnos; y para eso buscan conquistar tu cabeza. Por eso vos puteas a Insfrán.

(Posdata: yo también condeno y repudio la represión policial, pero no me dejo conquistar el corazón ni la cabeza por los enemigos del pueblo).

*Periodista y escritor. Su último libro publicado es «Mocasines, una memoria peronista», editado por la cooperativa Grupo Editorial del Sur (GES).

07/03/21