Con Cristina tenemos Patria

Por Javier Parbst*

Democracias formales, engañosas y entrampadas van llevando a nuestros Pueblos al descreimiento colectivo y la desesperanza. Poderes obsoletos cooptados por el poder económico languidecen sin ofrecer nada verdadero ni un futuro fecundo como sociedad… una justicia que persigue al pobre y al trabajador mientras mira para el costado de los grandes negociados privados es fogoneada por una prensa, que ya hace décadas, olvido todo compromiso informativo genuino con la verdad que merecen los Pueblos para construir su propio destino de libertad.

Una globalización mediática e informativa falaz bombardea por las redes, que como todo lo comunicacional, es de los ricos y trabaja a favor de los ricos. Sin mencionar que nos espían, observan y analizan no solo para saber y formar nuestras tendencias consumistas, sino, para análisis y beneficio del imperio yankee.

Hoy la banalidad y la hipocresía amenazan con pudrirlo todo como anunciaba, hace muchas décadas, el Gral. Perón. Y nuestro Pueblo se encuentra al borde del abismo nuevamente como sociedad si no logramos que triunfe el grito de la verdad, que aún hoy, como último baluarte de esperanza, muchos levantan. Pueblo esclarecido históricamente, mancillado y traicionado siempre por una derecha que aprendió a enmascararse de popular, necesitamos una vez más el plus esfuerzo de dirigentes, militantes y concientizados para lograr demostrar a los escépticos, a los descreídos, a los engañados. QUE NO TODO ES LO MISMO. QUE NO TODOS SOMOS LO MISMO. El escándalo que denuncia un Juez en solitario en el congreso nacional, con audios, fotos, escuchas y chats de wp, no es lo mismo que unas fotocopias sin ningún valor legal. Y eso nuestro Pueblo trabajador, agotado de tanto engaño y tanto ajuste necesita verlo, comprenderlo, y sobre todo aceptarlo.

Dejemos las redes por un momento y ganemos las calles, las paredes, con afiches y panfletos. Enceguecidos por la traición tremenda que llevan adelante contra el Pueblo, la oligarquía gobernante, los periodistas a sueldo cómplices de la traición, no tienen vuelta atrás y seguirán con su método nazi de: mentir, mentir y mentir porque ya no les queda otro camino. O si, y ojala alguno tenga el valor moral de aceptar un arrepentimiento genuino en nombre de una verdad que tanto pisotearon.

Es nuestro desafío, y sobre todo nuestro destino histórico, romper con tanta falacia y tanta hipocresía tomando las calles con la verdad a voz alzada. El momento es ahora…. Celebramos la campaña precursora de los compañeros de Patria Grande “Ella le Gana” porque dentro de esta democracia vacía de contenido a la cuál tenemos que Revolucionar, a meses de otra contienda electoral, es nuestro deber salir a militar, convencer, persuadir y defender lo que ya no puede negarse ni ocultar: que antes de Macri vivíamos mejor, mucho mejor. Y como la única verdad es la realidad convenzamos. Y como el Peronismo siempre llego para poner de pie a nuestra Patria, también: Prometamos. Ellos prometieron la luna y nos dieron solo injusticia, tengamos propuestas y enamoremos de un proyecto colectivo. Con Patriotismo el País se saca adelante. No hace falta ser economista liberal ni Keynesiano para saber que cerrando importaciones, subiendo salarios, volviendo a las retenciones a los que más ganan, alivianando de tarifas absurdas al Pueblo y terminando con tanta bicicleta financiera el País se pone en marcha nuevamente.

“Comprender es Amar diría el Pepe Rosa”

Como decimos siempre no se trata de tratar a nadie de tonto, la oligarquía gobernante que todo lo hace a favor de las empresas extranjeras llego al gobierno mintiendo descaradamente, engañando, traicionando la esperanza de millones de Argentinos. Es hora de de que nosotros como Pueblo luchador, mil veces heroico y siempre resistente en la calle los echemos con un aluvión de votos en las urnas a favor de Esa Mujer, que, reiterando una vez más algo que también siempre decimos: con errores, con soberbias, con cosas que faltaron, pero Cristina se peleaba todos los días, con los empresarios, con los poderosos; estos tipos anti pueblo, se pelean -y reprimen- todos los días a los trabajadores.

Es por eso que recordamos lo que tanto tiempo pintamos en las paredes de nuestro Tigre y no supimos quizá transmitir mejor al Pueblo: “Si los ricos la odian, nosotros la amamos” simplemente por eso que decía el gran Jauretche de que: “Cuando el peón y el patrón votan al mismo candidato el que pierde es el peón”.

Para eso Argentino, hermano, hermana, hay que confiar, volver a creer una vez más porque lo último que se pierde, siempre, es la esperanza.

*PERONISMO 26 DE JULIO TIGRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *