Dos modelos de país. Liberación o Dependencia

Por Javier Parbst. Concejal Frente de Todos Tigre – PR en Tigre

Celebramos a nuestra fuerza política, a nuestro compañero presidente Alberto Fernandez planteando en la campaña que al fin tenemos una coincidencia con la derecha argentina: «Claro que se enfrentan dos modelos de país», el del gobierno anterior, el de las corporaciones, el de las elites que siempre hambrearon el Pueblo, y el nuestro, el del trabajo, la inclusión, el mercado interno, la justicia social, todos esos valores y derechos que quienes siempre tuvieron todo critican como dadivas.

Desde San Martin luchando por la liberación de la Patria Grande y el centralismo de Buenos Aires pidiéndole que vuelva a la argentina hay dos modelos de país. Desde Rosas defendiendo la soberanía ante las potencias mientras Sarmiento y Mitre conspiraban con el enemigo de la argentina por simples intereses personales hay dos modelos de país. Lo hay desde el Martín Fierro de Hernandez y el Facundo de Sarmiento. Desde la oligarquía azorada por el Pueblo que seguía a «el peludo» como lo llamaban a Yrigoyen. Desde el 17 de Octubre con el Pueblo demostrando el amor y la lealtad al líder que les cumplió, al bombardeo de la plaza de mayo por los privilegiados que no soportaban ceder un poco de su riqueza, desde ahí hay dos modelos de país irreconciliables. Y no es malo decirlo, porque no significa que un bando tenga que destruir al otro, sino, que la oligarquía argentina, las elites asociadas al capital extranjero multinacional, deben entender que la voluntad de las mayorías es la democracia, les guste o no. Y que la democracia es hacer lo que el Pueblo quiere y servir un solo interés, el del Pueblo.

Liberación o Dependencia son los dos modelos en pugna desde siempre.

Liberación es trabajar por plasmar una argentina grande, potencia, con pleno empleo en un país donde, como decía el gral. «esta todo por hacerse»

Dependencia es la sumisión intrínseca de nuestra oligarquía hacia el sajón del norte. Es el discurso mediático a sueldo de tipos que se llaman «periodistas» de que somos un país pobre, que no sirve… mientras los mismos privilegiados de siempre se siguen llevando nuestras riquezas al extranjero.

Romper esa dependencia es darle continuidad aun gobierno que con aciertos y errores trabaja siempre por las mayorías, se pelea con los grupos económicos y no con el Pueblo trabajador como hizo Macri durante 4 años.

Somos un país que tiene todos los recursos, todos los climas, donde, como decía Jauretche: «nos quieren zonzos, para que no nos volvamos grandes». El camino de la liberación en la argentina es a través del Frente de Todos, porque lo hicimos muy bien durante 12 años del 2003 al 2015, faltaron muchas cosas, claro que todavía había injusticias, pero la falacia y la mentira que nos llevó a los 4 años del 2015 al 2019 fue mucho peor, fue retroceder y volver a la deuda eterna, al FMI que ya todos los Pueblo del mundo saben que son la usura al servicio de los países poderosos, a tarifazos impagables para destruir DELIBERADAMENTE nuestras pymes, miles de pymes cerraron bajo la presión de edenor y edesur, empresas «privadas» que destruyeron sueños, esperanzas y trabajo, y que aún hoy siguen girando sus ganancias al extranjero, vaya si faltan saldar deudas con el Pueblo, sanar, mejorar. Pero es por acá, es con la unidad del campo popular. Los partidos de derecha, los conservadores, los libertarios que no son más que unos pares de retrógrados disfrazados de modernos, solo traerán ajuste, sacrificio y la promesa del «derrame». El Peronismo, gobernando, siempre distribuyo de abajo hacia arriba, porque es por ahí, empezando por los últimos para llegar a todos como dice el compañero Alberto. Nosotrxs somos de verdad humanistas y cristianos, por eso estamos con los humildes, con los postergados, y el sacrificio, los sacrificios se los pedimos siempre a los que más tienen, por eso el impuesto a la riqueza que volvió a vislumbrar la mezquindad de los que todo tienen cuando se les pide solidaridad colectiva, la de algunos, no la de todos, porque hubieron muchos de estos privilegiados que hicieron el aporte prontamente, sin quejas ni cautelares. Eso es el Peronismo, ese es nuestro modelo de país que Perón propugnaba desde su gobierno: «Queremos menos ricos y menos pobres» porque sabemos que para que haya menos pobres los que más tienen deben ceder un poco de sus ganancias para distribuir la riqueza. Esa es la única verdad que es la realidad, lo demás es cotillón, verso, engaño y nosotros no vinimos para engañar, para eso está la derecha.

Vayamos a las urnas con sueños, con esperanzas y con la firme convicción de que la continuidad de un gobierno que se hizo cargo de la pandemia cuidando a las mayorías es la mejor elección para salir, unidos, hacia la vida que queremos.

Concejal Frente de Todos Tigre – PR en Tigre.

2 comentarios

  • Anibal del Prado dice:

    Es imposible no coincidir, a grandes rasgos, con lo que plantea el concejal. Lamentablemente , creo que ese peronismo, el de liberación o dependencia, ya no existe…el peronismo se ha transformado en una maquinaria electoral que ha perdido, con excepciones muy contadas, todo su contenido plebeyo, transgresor, revolucionario y hoy, nada más que para ponerle una etiqueta, es apenas socialdemocrata ( y con mucha buena voluntad). A veces parece que es como el agua, adquiere la forma del envase. Liberal, reformista, democrático, según como venga la onda…El pensamiento liberal ha penetrado en los movimientos populares y el peronismo no es la excepción.

  • manuel dice:

    Concejal, joven concejal. el estado su estructura administrativa esta diseñada para digamos, formalizar acciones de poder. Los resultados de las luchas politicas determinan su configuración efectiva, las luchas politicas han sido siempre violentas por iniciativas de las minorías cipayas que no tuvieron asco en masacrar pueblo en cuanto pudieron o usurpar el estado por cualquier medio, tanto que en toda la historia tuvimos solo 7 años gobierno popular. NO CONFUNDAMOS LA ACCION POLITICA CON LAS ELECCIONES DE CARGOS ADMINISTRATIVOS EN UN ESTADO CON GOBERNABILIDAD CONDICIONADA. Si hoy el peronismo gana elecciones apenas es simplemente por que tiene una corta visión electoralista y abandono la idea que la política se realizada en todo momento y en todo lugar y su herramienta es lo que supo llamarse «movimiento» con el mas alto grado de conciencia nacional llamo peronismo. Ese movimiento, no son los actuales aparatos, que son quintitas, es el pueblo unido y organizado con sus propias organizaciones de defensa, la recomposición de viejas estructuras no es un objetivo, el objetivo es recuperar la ofensiva, posiblemente otra vez seremos excluidos y perseguidos pero siempre es mejor que este regalo de pobreza e indignidad.

Deja una respuesta

Por favor solo español / please only spanish

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *