La Derecha Nunca Más

Por Javier Parbst*

En la argentina vuelve al gobierno el Movimiento Nacional con todo lo que eso implica. El 27 de Octubre volverá a triunfar el Movimiento Popular en la Argentina y por sobre todo, nuevamente, los apotegmas del Gral: Triunfa el «Primero la Patria, después el movimiento y por ultimo los hombres» y demuestra, en esta guerra relámpago de la política que efectivizamos desde el día que Cristina anunció la formula presidencial, que: «La Organización vence al tiempo»

Hace un año nos daban por muertos, «No vuelven más» decían, sin embargo, nos unimos, nos organizamos y nos encaminamos hacia la Victoria.

Y Alberto va, y el Pueblo Argentino también.

«Voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos con las leliq»

Dice Alberto e ilusiona, es por ahí.

Y pensamos, analizamos, vemos orgullosos al Pueblo Ecuatoriano en la calle defendiendo la democracia, la verdad; contra FMI, la usura y la mentira…

Y creemos que es hora de decir la verdad, «cueste lo que cueste y caiga quien caiga»

La llama viva de la Revolución, Evita, hablaba así. ¿No? ¿Nos animamos? ¿Es por ahí? ¿Vamos a aprovechar como Pueblo organizado, culto y capaz, con un país con todos los climas, todos los minerales y la capacidad de producir alimento para cientos de millones la nueva oportunidad histórica? Sumemos la capacidad industrial instalada –Peronismo mediante, los verdaderos 70 años- para despegar como país potencia. Y sobre todo el desafío de consolidar como doctrina del Pueblo, como conciencia colectiva: #LaDerechaNuncaMas.

Debemos ser más asamblearios, más plesbicitarios, juntas vecinales, organización popular contra el neoliberalismo, discusión y participación del Pueblo en las políticas públicas, gobierno abierto, democracia participativa para defender lo que es nuestro. Nos tenemos que involucrar, todos y todas! Ya aprendimos que yendo cada dos años a las urnas a «delegar» nuestra voluntad no sirve para construir un país en serio y sobre todo serio.

La unidad del movimiento nacional ilusiona, la unidad del movimiento obrero sorprende gratamente. La solidaridad política de un Peronismo maduro que incluye, tiende puentes y abre los brazos a diversos sectores que aportan todos a la unidad política nacional da que hablar en Latinoamérica y el mundo. Volvemos, y volvemos porque la correlación de fuerzas de los gobiernos progresistas de Latinoamérica sigue ahí, pujante. Orgullo de Néstor, de Chavez, de Lula, de Correa y Siempre de Fidel, no araron en el mar. A pesar de estos años de avance de la derecha no están pudiendo imponerse con sus recetas de ajustes y transferencia obscena de la riqueza hacia unos pocos. Sembramos ideas, valores y convicciones que la derecha mundial y las oligarquías nativas subestimaron una vez más… Insurgen los Pueblos, entonces, una vez mas… con los votos en la Argentina, en la calle en Ecuador, con México al fin, con Venezuela que no lograron doblegar y resiste… Y la realidad mezquina, rapaz y egoísta de un lustro de la derecha en Latinoamérica se estrello contra la resistencia de Pueblos esclarecidos…

Que viva la discusión, el debate, las ideas. El Frente de Todos con el Peronismo como columna vertebral y amplísimos y diversos sectores demuestra que con una profunda humildad en la articulación política la unidad se construye. Estamos logrando que el movimiento nacional que lucha inclaudicable hace décadas contra un neoliberalismo caduco y falaz sea capaz de discutir y disputar sobre todo propuestas y prioridades, pero también trabajar fuertemente para que el rumbo nacional, soberano, con destino y decisiones criollas no se negocie más. Ese es el gran objetivo a consolidar, un rumbo Nacional como premisa, políticas de estado que atraviesen los gobiernos y tener en claro como Pueblo quien es el enemigo de siempre, El Imperio de afuera y la oligarquía de adentro. Eso, no es mas ni menos, como diría Alberto, que lo fundamental, eso es lo Revolucionario hoy. En un mundo plagado de democracias vacías donde un capitalismo que amenaza al planeta puja por oprimir más y mas, la Argentina se planta.

Argentina, el movimiento obrero organizado, las organizaciones políticas y sociales, los colectivos de mujeres, docentes, desocupados, trabajadores y trabajadoras, el Pueblo todo estamos una vez mas prontos y dispuestos a poner nuestra Patria de pie. Por nosotros y por Latinoamérica. Estamos convencidos que la Unidad Latinoaméricana debe ser también política de estado para que unidos nos enfrentemos a los países centrales que hace siglos gozan de nuestras divisiones. Un viento que todo lo empuja, del mar a la cordillera, lleno de Pueblo sopla en el sur del continente. Más fuertes, mas dignos, mas hartos y bien convencidos: La Derecha Nunca Mas!!

*PERONISMO 26 DE JULIO TIGRE

Octubre 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *