La mentira es la verdad

Por Javier Parbst*

El gobierno de los ricos ya no puede ocultar sus objetivos primeros de saquear al Pueblo Argentino. Estafa electoral, falacias y mentiras. Mintieron y por eso el ruido va a ser cada vez mas ensordecedor. Mintieron los periodistas, mintieron los panelistas, mintieron los conductores, mintieron los diarios, mintieron los empresarios.

Y nos siguen mintiendo.

Contrabandista!! Gritaba Agustín Rossi en el recinto sobre el presidente en una exposición memorable cargada de verdades ninguneadas e ignoradas por los comunicadores a sueldo de la oligarquía gobernante. El gobierno va hacia el abismo, directo, inexorablemente, concientes del futuro de crisis y conflicto que generan parecen ladrones de banco tomando la mayor cantidad de billetes posibles hasta el ultimo minuto antes de “rajar”. Van hacia el abismo y siguen. Son repudiados y siguen. No pueden salir a la calle y no los sigue nadie, pero siguen, ajustando y avasallando la economía de los trabajadores argentinos sin un mínimo de sentimiento y bondad solidaria. Están robando, se sienten descubiertos por la sociedad finalmente al fin y recurren al ultimo recurso del delincuente acorralado: mienten, mienten y mienten. No cumplen en nada y el Pueblo reacciona, gran parte de compatriotas descreídos, escépticos con la política y los políticos hoy se involucran, salen, gritan y protestan ante una realidad de una gobierno que no toma Una Media A favor del Pueblo!.

Hoy mas que nunca hay comparar con el país de antes de diciembre del 2015. Y Si! La comparación es inevitable y necesaria. Dejando rencores de lado, creencias y certezas asimiladas se encuentran en jaque ante una realidad que extraña todo lo bueno que tuvimos, todo lo que significaba menos presión sobre los laburantes, menos sacrificio; no era el paraíso, faltaban cosas, había injusticias económicas y ricos intocados. Pero hoy viendo el saqueo a los jubilados, los tarifazos constantes, insaciables, vemos despidos, cierres de fabricas, inflación de enserio ya que los sueldos no suben… analicemos argentinos, ¿somos zonzos? diría Jauretche. ¿Era inflación lo del 2014, 2013 donde siendo menor que la de hoy los sueldos subían al 30% y el consumo de la mayorías populares -dándose gustos y goces de los que nunca habían disfrutado- crecía constantemente?.

Lo infame del ajuste, de los tarifazos, del “sacrificio” que nos pide un presidente hipócrita que nunca se sacrificó por nada; es precisamente, que es el Pueblo trabajador sacrificándose como consecuencia de las quitas de retenciones al campo, a las mineras, por la quita del impuesto a los bienes personales que pagaban los ricos, por la quita de impuestos a consumos suntuosos como el champagne y los autos de alta gama. Estamos pagando la fiesta de los ricos, y se nota. Y las empresas, siempre las empresas cuidadas, “ayudadas” por un gobierno de empresarios y amigos “runflas” como dijo Kiciloff que están haciendo negocios con la riqueza producida por todos los trabajadores argentinos. Para estos grupos de poder gobierna la derecha siempre, y cuando es profundamente cipaya y anti nacional como la alianza Cambiemos el saqueo es desvergonzado. Acelerado diríamos, el Pueblo para ellos somos seres inferiores, incapaces, perezosos, que toleramos todo, que cubre sus “pocas necesidades” con nada. Cuando no, somos vagos!! Los que nunca trabajaron, los que nunca tomaron un bondi a las 6am nos miran con desprecio por no haber “triunfado” -en su idioma ganar dinero- por no “sobresalir”, análisis de mediocres de nuestra oligarquía mientras toman un aperitivo al lado de la cancha de golf y repetido, asimilado y defendido por nuestra querida y castigada clase media gracias a los medios de comunicación dominantes, verdaderos generadores de doctrina disgregadora de conciencia nacional.

Sabrá el Pueblo Argentino unirse y organizarse para derrotar al gobierno de la claudicación y la traición en 2019. Lo venimos demostrando con estos años de resistencia y lucha defendiendo derechos conquistados, nuestro Pueblo no se queda dormido, lucha, pelea, no se resigna ni se resigno ante los despidos, ante los recortes ni ante los tarifazos; seguiremos aunando voluntades, el programa esta, es una patria económicamente libra, socialmente justa y politicamente soberana, nuestro debate en 2018 es como plasmar y sobre todo consolidar esas banderas. Creemos que es la independencia económica el puntal soberano para realizar las tres consignas y que necesitamos una profunda discusión sobre los bancos, el comercio exterior y todos los resortes de la economía que hoy se encuentran al servicio del capitalismo internacional.

Volver mejores implica profundización de las políticas distributivas y mayor concientización colectiva del enemigo al que enfrentamos desde siempre. Significa ser implacables con la derecha apátrida que nunca deja de conspirar contra el Pueblo y la soberanía nacional.

*PERONISMO 26 DE JULIO TIGRE

javichaina@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *