Separación de Iglesia y Estado: esa te la debo

Como una muestra inequívoca de que la separación entre la Iglesia y el Estado es un proyecto a largo plazo, dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio conmemoraron de forma pública este miércoles el «Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María» y coincidieron en pedirle a ese ente mitológico «protección» y «paz» para la Argentina.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó: «Hoy la comunidad católica del país celebra una fecha muy especial: el Día de la Inmaculada Concepción de María. En este tiempo de Adviento, le pedimos a nuestra madre que su manto protector nos cubra y que siempre nos guíe, proteja e ilumine».

Por su parte, el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora, señaló: «Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y el Día de Nuestra Señora del Valle, patrona del Noroeste argentino y del Turismo Nacional. Virgen del Valle ruega por nosotros».

Asimismo, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó: «Hoy celebramos el Día de la Inmaculada Concepción de María y rezamos para que la Santísima Virgen cubra con su manto celestial al pueblo de Formosa, fortaleciéndonos en la unidad, el amor y la esperanza mientras esperamos la llegada del niño Jesús. Que Dios y la Virgen nos bendigan a todos», concluyó.

«Este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, quiero hacerle llegar a toda la comunidad católica mi saludo y cercanía», señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su turno, la diputada nacional María Eugenia Vidal publicó: «Hoy, en el Día de la Virgen María, agradezco y pido que haya salud, tranquilidad y que encontremos la paz que tanto buscamos. Mando un saludo muy grande a todos los que están celebrando este día Manos palma contra palma».

En tanto, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez (del MPN) señaló: “Este día deseo que la virgen María nos llene de gracia y nos siga uniendo como pueblo para vencer las adversidades, alejados de egoísmos y priorizando el bien común. Que la fe nos dé el valor para seguir siempre adelante”.

En el mismo sentido, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió manifestó: “En el día de la Inmaculada Concepción, pidamos que el espíritu de Dios renueve y sane el corazón de la humanidad, que en nuestras palabras resplandezca la verdad para vivir en un mundo de paz y amor que nos transforme como pueblo, para ser libres y no violentos de verdad”.

También el diputado tucumano macrista Domingo Amaya aseguró que “en el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen pidamos que proteja y guíe nuestro camino, que mantenga nuestra fe y esperanza en alto y agradezcamos más que nunca por la salud y la vida”.

Mientras que el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, publicó: «Celebramos el día de la Virgen María con la ilusión de alcanzar nuestro deseo más grande: vivir en una Argentina mejor. En esta nueva etapa busquemos apoyo en su imagen para concretar el sueño de todos. Y que su amor nos cuide y nos guíe a través de los nuevos desafíos», apuntó.

El 8 de diciembre es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que se trata de una festividad católica que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción.

En la Argentina, este día fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el Gobierno de Carlos Menem.

Infonews