Los Pueblos quieren que los gobiernen patriotas

Por Javier Parbst*

Imagen: Alberto Fernández y Pedro Castillo, encuentro en Lima, Perú, 29/07/21.

La esperanza de la Patria Grande resurge nuevamente en Perú. Pedro Castillo asume finalmente y un proyecto nacional y popular comienza en el país hermano. Tanto México como Perú estuvieron ausentes en esa primer oleada de gobiernos populares comenzado este siglo, sin embargo hoy, después luchas y desengaños son dos países donde prosperan gobiernos que defienden la soberanía de sus Pueblos. Con frases como: «La historia del Perú silenciado es también mi historia» o «A pesar de que conmemoramos una fecha tan simbólica, nuestra historia en este territorio viene de mucho más atrás. Somos una cuna de civilizaciones desde hace más de 5000 años. Durante 4 milenios y medio nuestros antepasados convivieron en armonía con la naturaleza» nos muestra que hay un cambio cultural, ambiental, soberano, que no se detiene en Latinoamérica y que puja incansable contra el poder hegemónico de la derecha sumisa al mundo sajón.

La derecha en Latinoamérica ya no tiene crédito, donde volvieron unos años demostraron una vez más el desprecio a las conquistas sociales, destruyeron los salarios con una velocidad revanchista impulsada en el resentimiento que los mostró tal cual son. Serviles a un imperio y a una oligarquía que les paga con migajas.

Nuestra Patria, nuestro Pueblo, reacciono rápido ante los 4 años de gobierno neoliberal que solo retrasaron los objetivos de engrandecer a la argentina. Volvimos al gobierno e hicimos lo que hace el Peronismo cuando gobierna, cuidar a las mayorías, a los más necesitados. Defender la industria y el trabajo en medio de una pandemia que freno la economía mundial. Acá estamos, reactivando la economía y vacunando a un gran ritmo. Se vienen nuevas elecciones en Argentina y el Frente de Todos se dirige digno y con ideas a la contienda en un tiempo de pandemia donde seguramente ratificaremos la voluntad popular que ve en el Peronismo el camino hacia una Patria económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana imprescindible para trabajar en nuestra grandeza como nación pensando en el futuro de las nuevas generaciones.

La derecha, los privilegiados, las elites nativas asociadas al capital extranjero juegan sus cartas y sus figuras repetidas y recicladas para engañar a nuestro Pueblo, los medios de comunicación, verdaderos desmoralizadores seriales de la realidad nacional atacan sin cuartel a toda idea colectiva donde el Estado, que somos todos, tome protagonismo ante las multinacionales, que no son más que quienes drenan nuestras riquezas hacia el extranjero.

Sin embargo, sabemos y sentimos que Nuestros Pueblos quieren que los gobiernen Patriotas. Hombres o mujeres que sientan el dolor del Pueblo y sueñen con la epopeya histórica de liberación y engrandecimiento de nuestra Patria. Esa es la voluntad inclaudicable de las mayorías y a la que engañan, muchas veces, egoístas al servicio de los privilegiados que se disfrazan de bondadosos apoyados en el marketing y la publicidad vacía. Y ahí está siempre Cristina marcando la cancha, «propongan ideas, basta de marketing», es que las ideas de la derecha son inconfesables, benefician siempre a unos pocos en desmedro de las mayorías, por eso solo ofrecen propuestas casi fascistas sembrando miedo, porque no tienen ideas que engrandezcan la nación y mejoren la vida del Pueblo.

Ante los agoreros de la derrota colectiva, en un mundo patas para arriba donde faltan vacunas al 80% de los países, estamos vacunando firmes y sin pausa, estamos llevando esperanza a todos y todas en la Argentina y vamos a lograr salir adelante como Pueblo y como País.

Creamos en nosotros mismos, desconfiemos, compatriotas, de quienes cada dos días nos cuentan historias de argentinos que: «vendieron todo y se fueron a vivir a otro país» ó «no iba a poder progresar más» titula estos días La Nazion, el pasquín de la oligarquía. Realmente parecen querer la desmoralización y la frustración colectiva. Estas son reflexiones impostergables para como Pueblo discernir, aceptar, comprender donde está el enemigo y decidirnos de una vez y para siempre a ser libres. Lo demás, es palpable y simple, la comprensión de que trabajan para desmoralizarnos. Prendemos la tele y vemos asesinatos, robos, es eso «¿lo importante que tenes que saber antes de salir de casa?» o ¿es que nos quieren tristes y asustados? ¿Por qué será que siempre nos hablan de las consecuencias y no de las causas?

Somos un Pueblo pujante que habita una tierra feraz. En pocos meses las urnas dirán como actuó el Frente de Todos en estos dos años, estamos convencidos que la mayoría del Pueblo nos acompañara en esta marcha por poner a la Argentina en el lugar que le corresponde.

*Concejal Frente de Todos Tigre – PR en Tigre.

Deja una respuesta

Por favor solo español / please only spanish

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *