Macri y Lagarde denunciados por asociación ilícita

Por Juan Grabois

El 24 de julio, el líder social argentino, Juan Grabois, presentó una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri y la ex Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El 25 a las 10 hs, se realizó una intervención en el Banco Central para visibilizar y denunciar lo que él caracteriza como un “plan bomba” para la economía argentina.

La denuncia explica que el dinero recibido por el FMI fue utilizado para fines electoral, en lo que llama «una asociación ilícita entre el presidente y la ex directora del FMI». También involucra al Ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y otras autoridades que pudieran tener responsabilidad por los hechos, según los artículos 174 inciso 5º, 210 y 248 del Código Penal.

Grabois publicó en su Twitter que: «Los ladrones d guante blanco se afanaron 13mil millones d dólares que vamos a tener q pagar los argentinos. Son parte de la deuda contraída con el FMI y q se destinó a financiar la campaña electoral, creando una #BombaEconomica para estabilizar el dólar hasta dsp d las elecciones». (https://twitter.com/JuanGrabois/status/1154167808437231621)

27/07/19 América Latina en Movimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *