Más de 150 militares ucranianos deponen las armas y se entregan

MOSCÚ (Sputnik) — Más de 150 militares ucranianos, que formaban parte de diferentes tipos de tropas, depusieron las armas y se rindieron como resultado de la operación especial de las Fuerzas Armadas de Rusia en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Foto: © REUTERS / Valentyn Ogirenko

«Durante los combates, depusieron las armas y se rindieron más de 150 miembros de las diversas fuerzas de seguridad de Ucrania. En el área de la isla Zmeíni, un total de 82 soldados ucranianos se entregaron voluntariamente a una unidad de las Fuerzas Armadas rusas. En la actualidad, se les exige que firmen un juramento en el que renuncian a participar en las hostilidades. En breve ellos podrán reunirse con sus familiares», aseguró el general mayor.

Konashénkov precisó que otros 11 soldados de la 53 brigada mecanizada de las tropas ucranianas se rindieron en el área de la localidad de Nikoláevsk. Además, un grupo de efectivos de la 36 brigada de la infantería de marina entró en contacto con el comando de las milicias populares de la República Popular de Donetsk y solicitó un corredor para ingresar al territorio de la RPD. «Una vez que ellos depongan las armas, también tendrán la oportunidad de reunirse con sus familias.»

Rusia dice estar lista para negociar con Ucrania en cuanto los militares ucranianos depongan las armas

Rusia está lista para negociar sobre Ucrania en cuanto los militares ucranianos depongan las armas, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Estamos listos para las negociaciones. En cualquier momento, tan pronto como las fuerzas armadas de Ucrania respondan al llamado de nuestro presidente, cesen la resistencia, depongan las armas. Nadie los va a atacar, nadie los va a oprimir, que regresen a sus familias. Y al pueblo ucraniano, permitamos que todos juntos determinen su destino», afirmó Lavrov a los periodistas.

Sputnik