Memorándum con Irán: el emotivo recuerdo a Héctor Timerman

«Vos pagaste con tu vida la gran injusticia que se cometió», escribió su hermano Javier

La noticia del sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán causó reacciones que se plasmaron en las redes sociales. Uno de los primeros en expresarse fue Javier Timerman, hermano de Héctor, quién recordó la figura del fallecido ex canciller, que padeció el acoso judicial mientras sufría los embates de cáncer que acabó con su vida en 2018. «Tu dignidad, tu entereza, tu honestidad y tu entrega a la patria son un ejemplo para todos», manifestó.

«Hoy la Argentina es un país un poco más justo», agregó Timerman. Y completó: «Fuiste un gran hermano y ojalá algún día pueda estar a tu altura».

Por su parte el ministro de Justicia, Martín Soria, también hizo referencia al fallo del Tribunal Oral Federal Nº8. «Las mentiras se caen y se hace Justicia», escribió en Twitter. Y recordó en un video las distintas causas penales contra la vicepresidenta que se van desmembrando por falta de pruebas.

En tanto, el abogado Gregorio Dalbón calificó la causa como «un dispendio judicial dañino» y «otro invento de Bonadio que cae al tacho de la basura».

Javier y Héctor Timerman

Peñafort y Larroque

Graciana Peñafort, abogada del excanciller Héctor Timerman, también se manifestó sobre el reciente fallo, y en un hilo de Twitter realizó un racconto de lo sucedido en la causa y el padecimiento al que fue sometido su defendido.

«El 17 de octubre de 2017, Héctor Timerman tuvo una descompensación cardíaca en la indagatoria que le tomó ese día Claudio Bonadio. Ya estaba muy enfermo y él y todos nosotros pensamos que se moría», inició Peñafort su descargo. «Pero él no quería morirse sin decir su verdad y entonces nos pidió que escribiéramos un comunicado que dicto casi sin voz», siguió y adjuntó una foto del escrito.

«Yo le prometí a Héctor que con @AleRuaTwit (Alejandro Rúa) íbamos a seguir peleando por su buen nombre y honor hasta que alguien lo escuchara. Veníamos de reclamar justicia por muchos años, sin que nadie escuchara ni leyera nuestros escritos», agregó Peñafort.

Tras denunciar que nadie «los escuchó» y que Timerman se enfrentó a «un Poder Judicial que lo atormentó hasta el fin de sus días, hostigándolo con niveles de crueldad inusitados», la abogada destacó: «Héctor querido, ahora sí podes descansar en paz. Tu buen nombre y el de tu familia ha sido reivindicado. Sos inocente de la infamia con la que te persiguieron. Escribo esto llorando por las ganas de abrazarte para decirte ‘se acabo la pesadilla. Se acabo’».

«Costo un montón, pero acá estamos, contándote que finalmente lo conseguimos y alguien te escuchó. Y yo que todavía te extraño mucho, lloro y sonrío mientras te muestro el fallo que te declara inocente. Y agradezco que nos hayas elegido como tus abogados. Porque siempre fue un honor», concluyó.

En tanto, Andrés «Cuervo» Larroque, otro de los sobreseídos en la causa, solo publicó una foto de Timerman, en la que se lo ve haciendo la señal de la victoria. Una imagen que vale más que mil palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *