No les creo

Por Cristina Alvarez Rodríguez*

Festejaron los 7 puntos de un triunfo que no fue. Después pararon el conteo para inventar un empate. Ahora sabemos que ganó Cristina.

Denostaban al peronismo. Después lo reivindicaron. Ahora dicen que no existe más.


Publicidad

Rechazaron la recuperación de YPF. Después dijeron que seguiría siendo una gran empresa estatal. Ahora da pérdidas y la achican desinvirtiendo sus acciones en Metrogas como negocio de mil millones para otros.

Se opusieron a la recuperación de la ANSES y pidieron volver a las AFJP. Después prometieron mantenerla. Ahora están desmantelado el Conectar Igualdad, devaluando la AUH y dicen que quieren extender la edad jubilatoria.

Criticaron la transmisión gratuita del fútbol argentino. Después declararon que lo mantendrían. Ahora volvieron a privatizar los goles.

Despreciaban la creación de universidades nacionales y decían que las empresas tecnológicas públicas no hacían falta. Después dijeron que era positivo que existiera Arsat.

Ahora se lo entregaron a privados.

Sentenciaron los derechos humanos como un curro. Después amagaron defenderlos como política de Estado. Ahora apoyaron el 2×1 a genocidas y después retrocedieron, justifican el arresto arbitrario de los que piensan distinto y no se hacen responsables por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Como empresarios lucraron con el Correo Argentino. Después dejaron de pagar los compromisos de su gestión. Ahora como representantes estatales intentaron perdonarse su deuda de 70 mil millones de pesos.

Pedían que Aerolíneas Argentinas se reprivatizara. Después que tenía que seguir en manos nacionales. Ahora le entregaron rutas a Avianca y echaron a la funcionaria que se negó a reducirla.

Cancherearon con que bajar la inflación era fácil. Después la duplicaron. Ahora dicen que lleva tiempo.

Anunciaban que se venía la revolución del empleo. Después fomentaron los despidos. Ahora le dicen a los desocupados que se pongan una cervecería.

Pronosticaban una gran recuperación del comercio. Después generaron recesión. Ahora tenemos el peor déficit comercial de la historia económica argentina.

Objetaron el canje de deuda con quita del 75%. Después corrieron a pagarle a los fondos buitre. Ahora nos reendeudaron por cien mil millones de dólares y por cien años.

Se ofuscaban porque nuestro modelo no era atractivo para inversores. Después aseguraron que sólo era cuestión de recuperar la confianza. Ahora que hay un 65% menos de inversiones extranjeras que cuando gobernaba Cristina dicen que las inversiones no van a venir porque…¡Ganó Cristina!

Quieren conducir un país dando volantazos o en marcha atrás. Hablaban de cambiar, pero de lo único que cambian es de discurso.

* Diputada nacional PJ-FpV.

01/09/17 P/12

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *