«No nos vamos porque es nuestro gobierno»

El referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque cuestionó al presidente y dijo que Guzmán, Kulfas y Moroni llevan al oficialismo «a la derrota electoral».

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y uno de los máximos referentes de La Cámpora, Andrés Larroque, criticó con dureza al presidente de la Nación Alberto Fernández y abogó por el alejamiento del gabinete de ministros de Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni.

En tiempos en los cuales es difícil saber cuáles son las posturas reales de los dirigentes políticos, Larroque no anduvo con vueltas y expresó su posición, en una entrevista cedida al programa radial Urbana Play. Esa mirada, se supone, es compartida por numerosos miembros del kirchnerismo.

El Cuervo se refirió a la posible división del Frente de Todos: «Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto (Fernández), sin ningún tipo de dudas «.

En el mismo tono, continuó: «Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional (en las elecciones de 2021) y la lectura fue que hubo un triunfo… Hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo «.

Para Larroque, «el Gobierno es nuestro «, dijo en referencia con el espacio que lidera la vicepresidenta. «Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz «, advirtió.

«Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían más que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina «, diferenció.

Con respecto al gabinete de ministros, Larroque apuntó y disparó: «Acá, los que están construyendo la derrota (de las elecciones de 2023) son Guzmán, Kulfas y Moroni «, dijo con referencia a los ministros de Economía, de Desarrollo Productivo y de Trabajo, respectivamente.

Para Larroque, la orientación económica del gobierno «adulteró el contrato electoral», ya que «hay una ortodoxia ineficaz «, que se tradujo por ejemplo en haber quitado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el momento más duro de la pandemia, con el argumento de que impulsaba la suba de precios y la devaluación de la moneda. «Lo sacaron y siguieron aumentando el dólar y la inflación«, cuestionó.

«No está teniendo resultados… Por eso, hay cuestionamientos ideológicos, filosóficos y morales, pero también en términos prácticos (…) Terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario. El acuerdo no era lo que se venía hablando; posiblemente, hubo un apriete del poder que plantea una corrida «, finalizó.

Tiempo Argentino