Los “gusanos” festejan. LOS PUEBLOS TE LLORAN. ¡HASTA LA VICTORIA... SIEMPRE! COMANDANTE

Por Osvaldo Vergara Bertiche *

LA BIOLOGÍA IMPUSO LO QUE EL IMPERIALISMO NO PUDO.

Muchas veces quisieron matarte. Atentaron contra tu vida una y otra vez. Pretendieron invadir la Isla en distintas oportunidades, tu pueblo los contuvo. Te acusaron de dictador los dictadores, nadie les creyó. Te denigraron los insolentes del mundo y los “gusanos” acovachados en Miami, al amparo de los poderosos y rehuyendo a las más mínimas dificultades y al honor patriótico.

NADA, PERO NADA MELLÓ TU ESPÍRITU REVOLUCIONARIO Y LA MISMÍSIMA REVOLUCIÓN.

Desde allá, desde aquel glorioso Primero de Enero de 1959, fuiste guía y maestro, conductor infatigable y líder de los tuyos y de los otros, de todos aquellos que siempre soñamos con un mundo más justo y en paz.

Nos fuimos formando ideológicamente entre los principios de la Revolución Cubana y de los Movimientos Independentistas de todo el orbe. Doctrinariamente, llenamos nuestras alforjas, como en una suerte de sincretismo laico, entre la praxis marxista y el peronismo de la resistencia.

Fuimos creciendo con un pertrecho antioligárquico y antiimperialista. Fuimos, también aquí, en nuestra Patria, “gambeteándole” a la muerte. Muchos no pudieron, cayeron en la lucha contra los poderosos, desde siempre, y en la última y más tenebrosa de las dictaduras, treinta mil son los que se nos fueron de nuestro lado.

Tu internacionalismo no fue el de manuales aburridos, sino el que posibilitó la llegada de educadores, científicos y médicos, que cambiaron la vida de millones de Iberoamericanos.

Tu pragmatismo fue el de los hombres sabios, ya que nació del propio pragmatismo de un Pueblo, que dió al mundo el ejemplo de la resistencia inclaudicable, del patriotismo auténtico, de la lucha permanente, del soportar el “genocidio” del bloqueo

Conocí tu Cuba y tu Casa paterna, donde seguramente irán tus cenizas, junto a los de tus padres y tus hermanos ya fallecidos. Conocí tu Pueblo, un Pueblo convencido de su destino revolucionario. Conocí a la maravillosa juventud isleña, que sabe y acepta gustosa y a ciencia cierta que en ellos queda depositado el futuro, un futuro revolucionario sin fin.

Compañero Fidel, Camarada Fidel, caen lágrimas de emoción mientras escribo estas líneas, porque se nos va alguien que ha sido parte de nuestra vida militante.

Pero... no está muerto lo que yacerá eternamente.

¡HASTA LA VICTORIA... SIEMPRE!

Rosario, Cuna del Comandante Ernesto Che Guevara, 26 de Noviembre de 2016,


* Secretario del Primer Movimiento Latinoamericano de Solidaridad con la Revolución Cubana (Rosario 1959)
* Delegado Argentino al XI Congreso Iberoamericano de Pensamiento (Provincia de Holguín - Cuba - 2016)
* Vicepresidente del ex Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego” disuelto por nuestros gusanos el 30 de Diciembre de 2016


 

Encuentre el libro que busca en nuestro catalogo online. Entregamos en cualquier lugar del mundo