Irak, entre el Eufrates y el Tigris


Por Ramiro Ross


Hay una invasión que está terminando, no por conciencia de sus invasores, sino porque EE UU no tiene mas dinero para sostenerla.

La invasión que empezó el torpe de George W. Bush en Irak es, para las arcas norteamericanas, una sangría insostenible para el sistema que hoy por hay se está derrumbando, pero claro, al invadir Irak, estos brutos y asesinos no pensaron qué cultura estaban destruyendo, nada menos que la cultura que dio origen a la historia de la humanidad.

En el Antiguo Testamento, si nos tomamos el trabajo de leer el primer libro Génesis, capitulo 2, nos enteraremos que Jehová plantó, al oeste del Eden un vergel:  

"
Un río brotaba del Edén para regar el Edén y desde allí se dividía formando brazos. El primero era el Pishón, el nombre del segundo era Gijón, el nombre del tercero era Tigris y el nombre del cuarto era Eufrates".

Exactamente, entre el Eufrates y el Tigris, está la tierra mancillada por la soberbia yanqui. ¿Sabrán estos imbéciles que estuvieron destruyendo la cuna de la civilización, la más antigua, la que dio origen a la cultura moderna?.

Los documentos más antiguos sobre cultura se encontraron hace tiempo en Uruk (justo entre el Eufrates y el Tigris...) allí se hallaron mas de 1000 tablillas, donde se habían escrito palabras para que se aprendan de memoria. ¿Que quiere decir esto? Que 3000 años antes de Cristo estos escribas ya pensaban en términos de enseñanza y estudio. También en Shuruppak se han descubierto textos escolares de mas de 2500 años A.C. de antigüedad.

No debemos olvidar que el código de Hamurabi, el código de leyes más conocido y probablemente el más antiguo (1750 A.C.), que contenía 300 leyes también fue hallado en esa tierra y en idioma Sumerio.

Qué se puede pensar de la invasión yanqui. ¿Pensaron que terminar con la civilización más antigua conocida era un tema menor? Quizás la respuesta ya fue dada por una tablilla de mas de 2500 años de antigüedad, que fue descubierta hace unas decenas de años: "Si tú vas y conquistas al país enemigo. el enemigo luego va a conquistar tu país".


Ramiro Ross
Especial para El Ortiba
 

   Todos los libros están en Librería Santa Fe