Empleado del mes

Por Gerardo Fernández

Este audio es un claro e irrefutable ejemplo de periodismo crispado e irrespetuoso de las más elementales normas de convivencia.

Ya nada queda de lo que alguna vez fue una palabra creíble.

Sólo quedan despojos de aquél muchacho que ahora se ha entregado a la causa del monopolio. Bastó que el entrevistado tuviera el coraje de plantearle que su proceder está visiblemente influenciado por los intereses económicos del grupo para el que vende su fuerza de trabajo intelectual para que el periodista compusiera una pieza plagada de improperios, donde lo caga a gritos y le falta el respeto alevosamente.

Bastó que Rossi pusiera el dedo en la llaga para que Tenembaum perdiera su mínima compostura y decoro, para que no le permitiera hablar y lo sacara del aire de la peor manera posible.

Este audio es una demostración irrefutable de intolerancia, de utilización criminal del micrófono y de abuso de la situación dominante que confiere en una radio el hecho de ser el entrevistador. Es una demostración fehaciente de un empleado pugnando por el premio al mejor del mes, que para eso defiende de manera lastimosa y vergonzante a la patronal, pero lo hace arropándose con banderas que le quedan grandes, enormes, como le quedan las banderas de independencia y libertad a los tránsfugas.

No se le cae la cara de vergüenza al pretender enrostrarle a Rossi que el gobierno persigue a la libertad de prensa, tampoco trepida en acusarlo de ladrón.

Este proceder me trajo recuerdos que tengo muy bien guardados en la memoria de periodistas que son re-democráticos hasta que los embocan y muestran la hilacha de una manera que da vergüenza ajena.

Hoy Tenembaum me hizo acordar mucho a los enojos de esa señora gorda y reaccionaria que ahora está en Continental.

El mismo formato, la misma reacción, el mismo sonido y el mismo asco.

Nota: El audio pertence a la emisión del 14/08/09 del programa que conduce Ernesto Tenembaum en LR6, Radio Mitre.


Fuente: www.tirandoalmedio.blogspot.com/2009/08/tenembaum-el-empleado-del-mes.html

 

     Todos los libros están en Librería Santa Fe