Para Bloomberg, Macri es “el mayor perdedor del Mundo”

La titular del FMI, Christine Lagarde, y el presidente Mauricio Macri

Bloomberg, la compañía especializado en finanzas, destrozó la gestión de Cambiemos y pronosticó una fuerte caída del peso con un dólar a $50.

A pesar del optimismo y la confianza puestos en la campaña de reelección de cara a los comicios presidenciales, parece que el 2019 no será el mejor año para el mandatario Mauricio Macri. Según los pronósticos de la importante agencia de noticias internacional especializada en finanzas Bloomberg, el peso caerá más de un 20%, el dólar llegará a $50 y la inflación se mantendrá entre “30 y 40%”.

Con este panorama, el medio financiero decidió ponerle una “etiqueta” para describir su gestión y los resultados de sus medidas económicas, más allá de aquellos que usan sus “opositores de izquierda”: para Bloomberg, Macri es “el perdedor más grande del mundo”.

“Wall Street celebró la decisión de Macri durante su primera semana de su presidencia de levantar los controles de divisas, a pesar de que el peso perdió alrededor de un cuarto de su valor ese día. Alabaron un movimiento que crearía una moneda más competitiva, impulsar el crecimiento y alentar las inversiones extranjeras. Pero todo fue cuesta abajo desde entonces”, publicó el medio en un artículo firmado por Ben Bartenstein.

Según la agencia de noticias, los expertos prevén que la caída del peso en 2016, 2017 y 2018, con una “pérdida acumulada del 74%, más que cualquier otra moneda”, es una “tendencia que no es probable que cambie” en 2019. El peso, según los analistas, caerá “otro 20% este año”.

“Todavía hay muchos, muchos problemas”, sostuvo el analista polaco Marcin Lipka, consultado por Bloomberg, quien espera que el dólar llegue a los $50 a fin de año y pronosticó que la inflación seguirá entre “30 y 40%”. “Hay una fuerte demanda de la población de desajustar un poco el cinturón”, planteó.

En cuanto a la campaña de reelección de Macri al tiempo que intenta “sacar a su nación de su segunda recesión en tres años mientras acata a los términos del mayor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, Lipka analizó que es “poco realista que el peso vuelva a encarrilar”. Además, afirmó que, debido a que “los mercados aún sienten el dolor del 2016 y 2017”, todavía “hay más dolor por sentir”.

El Destape web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *