Piedrazos, molotov y un contenedor de basura incendiado en la puerta del Congreso

Mientras se trataba el acuerdo entre el Gobierno y el FMI se produjo un ataque vandálico en las puertas del Congreso que terminó con una fuerte represión policial.

Imagen: Télam

El humo era negro y algunas personas pensaron que eran gomas quemadas pero no: un grupo de manifestantes que se concentraron frente al Congreso prendieron fuego un contenedor de basura. Lo hicieron mientras tiraban piedras en repudio al pacto del Gobierno con el FMI para pagar la deuda.

Centenares de organizaciones estaban copando la Plaza. Algunas, incluso, acamparon un día antes. Todo transcurría de manera normal y «pacífica», tal como relatan todos hasta que un grupo comenzó con el ataque vandálico y eso dio la excusa para que la Policía avance con un operativo represivo.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y un grupo de 30 personas comenzaron a tirar piedras que hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso. Era solo una porción minoritaria de los manifestantes que iniciaron toda la acción que terminó con una fuerte represión.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones del Congreso nacional y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo.

«Me pegó algo fuerte en la panza, no sé qué fue el impacto», dijo Paula, una de las cronistas de calle de TN que estaba cubriendo en el momento y que, junto a su equipo, registraron detalles de lo que pasaba. Las cámaras registraron el momento en el que un grupo de personas tiraron bombas molotov contra los policías provocando que uno de los efectivos sufriera la quemadura de una pierna. También se vieron imágenes en las que con armas largas en sus manos los uniformados tiraron hacia la masa y juntaban los perdigones que caían.

https://twitter.com/JonHeguier/status/1501990004578562048

Infonews


Destrozaron los vidrios del despacho de Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó su «inmensa pena» ante los incidentes que se registraron ayer por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, durante la cual manifestantes arrojaron piedras contra la ventana de su despacho y provocaron destrozos.