Por una Buenos Aires para todxs

Intelectuales en apoyo a la fórmula Lammens – Marziotta

Unamuno, Argumedo y Banegas son algunos de los firmantes de la carta.

Un amplio colectivo de escritores, artistas e intelectuales lanzó una campaña de apoyo al candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. «La fórmula encabezada por Matías Lammens representa la posibilidad de recuperar aquella Buenos Aires progresista que alguna vez fue un modelo de convivencia», aseguran figuras como Darío Sztajnszrajber, Cristina Banegas, Julieta Díaz, Alejandro Grimson, Sergio Olguín, Malena Sánchez, Juan Palomino y Marcelo Figueras, entre muchos otros que se sumaron a la consigna «Por una Buenos Aires para Todxs».

Mediante una solicitada publicada en https://adhesioneslammens.blogspot.com/, advierten que la ciudad gobernada por Mauricio Macri primero y por Horacio Rodríguez Larreta después, «fue degradada durante los últimos doce años por un gobierno neoliberal que la pintó de amarillo, la enrejó, la cubrió de cemento, la convirtió en un negocio para unos pocos y la transformó en terreno fértil para la especulación».

«A diario asistimos a una renovación obsesiva de veredas y espacios públicos concesionados a empresas que se devoran el presupuesto que debiera destinarse a incentivar a las PYMES, a construir viviendas de calidad, escuelas, hospitales, espacios verdes y un transporte público eficiente», agrega el texto que también tiene el acompañamiento del humorista Pedro Saborido, la decana de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Mera; los historiadores Hernán Brienza y Pacho O’ Donnell.

 

SOLICITADA

Hubo una Buenos Aires inclusiva y solidaria, pionera en educación y en cultura, creativa a partir de su diversidad, arbolada y segura. Una ciudad donde el espacio público era un bien común para sus habitantes, sin distinción de clase ni ideología. Que no estaba al servicio de la especulación inmobiliaria o financiera. Que no perseguía a los trabajadores ni a los artistas. Que no cerraba hospitales, escuelas ni centros culturales. La ciudad de los barrios, del mate en la vereda, de los clubes y el arte callejero.

Aquella ciudad, celebrada por nuestros poetas, escritores y músicos, fue degradada durante los últimos doce años por un gobierno neoliberal que la pintó de amarillo, la enrejó, la cubrió de cemento, la convirtió en un negocio para unos pocos y la transformó en terreno fértil para la especulación. A diario asistimos a una renovación obsesiva de veredas y espacios públicos concesionados a empresas que se devoran el presupuesto que debiera destinarse a incentivar a las PYMES, a construir viviendas de calidad, escuelas, hospitales, espacios verdes y un transporte público eficiente.

La fórmula encabezada por Matías Lammens a Jefe de Gobierno representa la posibilidad de recuperar aquella Buenos Aires progresista que alguna vez fue un modelo de convivencia. Así lo evidencian sus propuestas: su compromiso con el feminismo y la equidad de género; la creación de una agencia para la ciencia que promueva la competitividad y la generación de valor agregado en los sectores productivos; un plan para la vivienda con alquileres sociales y la recuperación de tierras públicas para construir viviendas accesibles; empleo para jóvenes, promoviendo su contratación en las empresas de la ciudad; la construcción de dos nuevas líneas de subterráneos; mayor presupuesto para los hospitales; políticas de transparencia, impulsando la creación de una oficina anti corrupción a cargo de la oposición; educación de calidad, aumentando el presupuesto educativo para resolver problemas de infraestructura y vacantes.

Quienes debajo firmamos somos escritores, artistas e intelectuales ocupados en el presente y preocupados por el futuro. Venimos de la izquierda, del peronismo, del radicalismo. Más allá de nuestras diferencias, entendemos que la Argentina debe dejar atrás definitivamente la larga noche neoliberal que oscureció a nuestro pueblo de la mano de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta.

Por todo lo expresado hacemos público nuestro apoyo a la candidatura de Matías Lammens a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por una Buenos Aires que vuelva a ser de quienes la habitamos. Por la ciudad y el país que nuestra historia se merece.

Firman:
Darío Sztajnszrajber, Cristina Banegas, Julieta Díaz, Rubén Szuchmacher, Fabián Casas, Ricardo Bartis, Hernán Brienza, Lita Stantic, Daniel Veronese, Pacho O’ Donnell, Gabriela Massuh, Marcelo Figueras, Alejandro Grimson, Enzo Maqueira, Luis Ziembrowski, Malena Sánchez, Gonzalo Unamuno, Juan Palomino, Ariel Prat, Cecilia Szperling, Fabio Lacolla, Sergio Olguín, Jorge Consiglio, Claudia Aboaf, Pablo Alabarces, Gustavo Nielsen, Alcira Argumedo, Maruja Bustamante, Juan Sasturain, Federico Jeanmaire, Carolina Mera, Alejandro Villar, Federico Escribal, Ernesto Villanueva, Carmen Guarini, Pedro Saborido, Sergio De Piero, Lautaro Delgado, Débora Mundani, Liliana Mazure, Juan Manuel Valdés, Gema Juárez Allen, Roque Larraquy, Lucrecia Cardoso, Gabriela Borrelli Azara, Federico Bianchini, Elsa Osorio, Enrique Viale, Esteban Dipaola, Marcelo Guerrieri, Eddie Fitte, Florencia Abbate, Jorge Coscia, Carlos Chernov, Martín Sancia Kawamichi, Gabriela Luzzi, Gonzalo Carbajal, Patricia González López, Guido Veneziale, Juan Francisco Gentile, Juan Manuel Bidegain, Luis Alexis Leiva, Caro Soria, Vicente Linares, Mariel Fernández, Sergio Criscolo, Roxana Buttazzoni, Fernando Sanchez, Guido Indij, Esteban Javier Rico, Silvia Traverso, Julián López, Juan Carrá, Juan Manuel Aranovich, Hernán Vanoli, Graciana Vázquez Villanueva, Edgardo Berón, Mariana Wassner,

Adhesiones:
adhesioneslammens@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *