Sembrar odio permanentemente

El gobierno criticó a la oposición «irresponsable» y «los discursos de odio» tras las protesta contra la cuarentena

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que es necesario «desarmar» esas posturas para evitar que «se agreda al que piensa distinto». Duras críticas a Macri.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió este viernes que, «si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo» ya que, si no, «sucede lo de ayer», en relación a las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

«Desde lo político, vimos lo que había anticipado el Presidente (Alberto Fernández): si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto», dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos en referencia al ataque a periodistas y un móvil del canal C5N.

En ese marco, Cafiero aseveró que las agresiones a periodistas «es algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia».

Sobre las protestas en sí, el funcionario afirmó que «hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros».

«Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar», aseguró y agregó: «Fue una manifestación en contra de las políticas del gobierno, pero muy mezcladas en las consignas, algunas más ideologizadas y otras más prácticas pero de difícil aplicación. Hay un estiramiento de parte de una oposición que lo que busca es tratar de golpear al gobierno y lo hace de forma muy irresponsable».

Más tarde también se refirió a la postura del ex presidente Mauricio Macri. «En medio de una pandemia, Macri cree que lo mejor que tiene para hacer es dar un reportaje. Ahí se ve en qué lugar está cada uno. Argentina va a salir adelante, y en un tiempo vamos a evaluar cuál fue el rol de cada uno en este momento histórico», dijo Cafiero en declaraciones a radio La Red.

El funcionario se refirió de esta manera a la charla virtual que el expresidente ofreció esta semana organizada por un portal chileno, en la que dijo que «no hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades».

«Macri nos dejó sin Ministerio de Salud y dejó sin financiar un montón de políticas públicas que hoy son fundamentales para enfrentar la pandemia. Debería llamarse al silencio o a la autocrítica», señaló el funcionario nacional.

Cafiero también criticó a una parte de la oposición que «lo que hacen es sembrar odio permanentemente» y agregó: «No estoy descubriendo nada nuevo, lo hacen públicamente en pantuflas desde su casa, mientras nosotros trabajamos por los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *