“Si quieren vacío… pongan Canal 7”

Por Emanuel Rodríguez*

La carne sigue aumentando y ya es casi imposible comprar un kilo de vacío. Desde el Gobierno Nacional dicen que si queremos algo vacío, pongamos Canal 7 o Radio Nacional. La fábrica de alfombras Karavell despidió a 65 trabajadores en Mercedes. Es que con Cambiemos este país no tiene piso.

En Córdoba la Policía provincial desalojó y reprimió a 120 familias del asentamiento Parque Esperanza, en Juárez Celman. El resto de los gobernadores afines a Macri le pidieron a Schiaretti que deje de ser tan olfa.

Schiaretti está subiendo la vara de gestos pro macristas. En cualquier momento empieza a hacer negocios con el Grupo Clarín. Ah… pará.

Canal 12 (Clarín) montó una operación en defensa del accionar del gobierno provincial mostrando que las casillas arrasadas por las topadoras estaban vacías. Gran sorpresa: las casillas no tenían mesas, sillas, inodoros, bañeras, jacuzzis, placares… nada, che. Nada.

Según los periodistas, los habitantes de esas casillas no vivían allí, porque no había nada adentro. Y no, macho, si ves venir una topadora hacia lo poco que tenés, te llevás lo poco que tenés. Es una ventaja de no ser periodista de Clarín. Si ustedes ven venir una topadora hacia Clarín, no van a tener tiempo de llevarse todo. Es mucha sangre como para trasladarla de rodillas.

Una familia se subió al techo de su casilla y el papá amenazó con prenderse fuego. Según Canal 12, era un candidato a Concejal del FPV. Uno que se robó todo… pero vivía en un asentamiento… aunque bueno, considerando que tenía un bidón de nafta, hay que ver de dónde sacó tanta plata!

La intendenta de Juárez Celman, por cierto, es de Cambiemos, y tiene avanzado un negocio inmobiliario en los terrenos ocupados. Cambiemos y Unión Por Córdoba en un Negocio Inmobiliario. ¿No queda claro que son las ruedas de una misma bicicleta?

Nadie puede negar que los dirigentes de Cambiemos y de Unión por Córdoba construyen casas. Para ellos, pero construyen casas.

Algo se cocina en Córdoba y esta vez no es cocaína

Salió una solicitada contra Vidal por sus declaraciones sobre los pobres y las universidades públicas. Vidal aún lo la leyó, pero ya se la están resumiendo tipo apunte de Universidad Privada para que pueda responder abriendo un 0800. ¿Cómo es un apunte de Universidad Privada? Es un recibo por el pago de 100 mil pesos al año.

El Gobierno Nacional anunció que no ingresará más gente al sector público por 24 meses. Así que ahora a Cambiemos sólo le queda acomodar parientes en licitaciones públicas, en empresas fantasmas, en contratistas del Estado y en la casa de María Julia Oliván, que siempre anda necesitando empleadas macristas.

Además Dujovne anunció un recorte de 20 mil millones de pesos al año en el sector público. Es que… ¿es justo invertir en el sector público cuando nadie que nace en la pobreza llega a Ministro de Economía?

La carne sigue aumentando y ya es casi imposible comprar un kilo de vacío. Desde el Gobierno Nacional dicen que si queremos algo vacío, pongamos Canal 7 o Radio Nacional.

Mientras tanto, el dólar le está haciendo campaña al kirchnerismo. Todos los días alcanza su propio Máximo

Macri pregunta de dónde sacar plata si no es con deuda. Esteeee…. ¿de su casa señor presidente?

-No, que no sea mía.

-Esteeeee… ¿de su casa señor presidente?

Hay un pedido de juicio político contra el Rabino Bergman, pero no será aceptado porque el Poder Judicial no podría citar a Bergman. ¿Dónde lo encontrarían?

El FMI es el paco del país

En el Garrahan están internando niños y nilñas en los pasillos por los recortes y el colapso del sistema. Según Cambiemos no son pasillos. Son las nuevas salas chorizo. Además desde el Gobierno dicen que se están encargando del tema: “estamos echando a los médicos, así queda más espacio para los chicos”.

La fábrica de alfombras Karavell despidió a 65 trabajadores en Mercedes. Es que con Cambiemos este país no tiene piso.

Fernando Iglesias dice que vamos al FMI justamente para no ajustar. Pero la única exigencia del FMI es ajustar. ¿No será que el Gobierno planea hacer con el rescate del FMI lo mismo que hizo con los rescatistas de Catamarca, onda “Volvete a pata, Christine, que se nos llenó el helicóptero?”.

Buenos Aires es la segunda ciudad más cara de América Latina, según un estudio del banco suizo UBS. La primera es Panamá. Marucio Macri, en todo estás vos.

Macri quiere a las Fuerzas Armadas en las calles. Así, el tránsito va a seguir siendo una tortura, pero con interrogamiento y desaparición forzada.

Cambiemos reprimió a docentes en Mendoza. La educación ha cambiado mucho. Antes había maestros que les pegaban a los alumnos. Ahora el Gobierno les pega a los maestros.

Hay alumnos que quieren votar a Macri sólo por venganza por una mala nota: ¡ya vas a ver, voy a votar a Macri y te van a venir a hacer cagar!

Todos dicen que Netanyahu llamó a Macri pero nadie dice si hablaron o no. Hay chances de que no lograra dar con Macri. Onda: Disculpe, el presidente está de vacaciones. Disculpe, el presidente está jugando al golf. Disculpe, el presidente está en un curso para aprender a persignarse.

Por último, Cambiemos aclara que lo de Aída Ayala en Chaco es una excepción y que ellos muestran avances en materia de género: son casi todos hombres los que se encargan del lavado.

* Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.

Emanuel Rodríguez presenta PERONCHO, un show de humor y amor político.

Jueves 14 de junio. Saavedra (CABA). En CC Naranjo en Flor.
Viernes 15 de junio. San Telmo (Cusca Risun).
Sábado 16 de junio. General Rodríguez (HCD).

Info y reservas en www.peroncho.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *