Solidaridad popular frente a la impiedad oligárquica

Por Prensa26Capital

Comienza octubre, un mes fundacional para la historia del peronismo y de nuestro pueblo. Este año con un gobierno condicionado por la deuda externa y la pandemia que genera un freno a políticas de desarrollo. Sin embargo, a pesar de esta doble presión, el gobierno ha podido tomar medidas para moderar sus consecuencias e ir encontrando soluciones a los reclamos que se acumulan desde hace ya casi cinco años y otros más lejanos aun. Si la situación es mala, no cabría imaginar lo que sería sin un Estado presente.

Ante estas condiciones y con un pueblo que no puede manifestar en las calles su apoyo a Alberto y Cristina, la oligarquía ha aprovechado arrastrando a una parte de la población a ocupar las calles con variopintos reclamos construidos en base a noticias falsas, discusiones superficiales y viejos temores. Quienes se movilizan arriesgan su vida y la ajena poniendo en jaque el sistema de salud de todo el país mientras los 12.000 millonarios que actúan en las sombras para no realizar un aporte extraordinario toman los recaudos para no contagiarse ni un resfrío.

Las organizaciones populares, en tanto, actúan dando respuestas en los barrios y abandonando por el momento la movilización callejera como respuesta militante a una situación de la que nadie se salva solx.

Hoy el pueblo se enfrenta a una gran adversidad, carga con una inmensa deuda contraída principalmente para la especulación; se le niega la tierra, por la que lucha contra quienes la tienen como bien y poder; sufre por el techo, que se construye para la especulación y no para resolver un viejo problema de las familias argentinas; reclama la producción y el trabajo como imperiosa necesidad de que lxs trabajadorxs generen una riqueza genuina que se distribuya en forma justa.

El mismo pueblo que supo encontrar en sus entrañas la fuerza para liberar a su líder aquel 17 de octubre de 1945, encontrará la forma de salir de la trampa que la oligarquía y el imperio le han planteado y que es parte de una política para la región que, junto al bloqueo a Cuba y Venezuela y la injerencia en las elecciones de Bolivia impidiendo la candidatura de Evo Morales, pretende poner a nuestros pueblos de rodillas.

Por ello convocamos a apoyar a Alberto y Cristina con las modalidades virtuales y con nuestro trabajo militante esperando que llegue pronto el tiempo de mostrar en las calles toda la fuerza de nuestro pueblo decidido a alcanzar una patria justa, libre y soberana.

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *