Trabajadores de prensa marcharon contra los despidos en Télam

Miles de trabajadores de prensa fueron desde el Obelisco hacia el CCK en protesta por los 357 despedidos en la Agencia estatal.

Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam realizaron este jueves una marcha al Centro Cultural Kirchner, donde funciona la conducción de Télam y donde a partir de los despidos lograron acomodarse los jerárquicos de la empresa. Allí, también opera el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que conduce Hernán Lombardi, quien celebró los despidos con una misiva en Facebook. “Hoy ganó el periodismo”, escribió.

Los trabajadores concentraron en el Obelisco, a partir de las 13. Desde allí, partieron al CCK para hacer sentir el reclamo.

“La movilización es para pedir a las autoridades que abran un canal de diálogo para discutir el funcionamiento normal de la agencia y exigir la reincorporación de todos los despedidos”, confiaron los trabajadores.

En la última semana, fueron despedidos 357 empleados de Télam. A partir de esa decisión, los trabajadores realizan una permanencia en sus puestos de trabajo. Lombardi los denunció penalmente por este motivo.

Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *