Una gira de rodillas

Por Emanuel Rodríguez

El presidente de Argentina y cadete de Clarín, Mauricio Macri, suspendió sus vacaciones en el país, salió de gira por los Estados Unidos y ya se confirmó que no fue cumpliendo ninguna promesa: fue de rodillas por motivos que no tienen nada que ver con la religión.

Se trató de un viaje de negocios, y aunque Macri habló en Nueva York en un homenaje a las víctimas del atentado, a no confundirse, ese acto también fue un negocio. “Queremos participar en esta batalla”, dijo Macri, y decir eso en Estados Unidos hace que Facebook te muestre anuncios de armas de guerra cada tres posteos.

Macri dijo que hay que utilizar nuevas herramientas para combatir el terrorismo. En Estados Unidos le preguntaron: ¿nuevas? ¿cómo cuales? Macri respondió: a nosotros nos está funcionando meter en cana a kirchneristas. ¡Metan en cana a Bernie Sanders!

PUBLICiDAD



Además, Macri almorzó con CEOs de empresas de Estados Unidos y se lo notó cómodo. “Es como estar en mi propio gabinete”, habría dicho.

Aunque, el objetivo de Macri era convencer a las empresas de que inviertan en Argentina… cosa que no logró ni con su propio Gabinete!

Algunas fuentes aseguran que la charla comenzó así: “Ni yo ni mis hermanos ni mi padre ni mis amigos ni mis ministros invertimos en mi país, pero ustedes deberían hacerlo”.

 

De cómo Argentina ganó el #TrumpYourCat 2017

 

Si bien es cierto que todos los miembros del gobierno nacional fugan sus divisas a paraísos fiscales, también es cierto que Cambiemos está haciendo todo lo posible para Argentina sea un paraíso fiscal. Confiemos en que una vez que lo logren, dejarán su plata acá.

Es que la reforma del Ministerio Público Fiscal apunta a eso: le saca independencia a los fiscales y, allí donde antes había autonomía, ahora habrá lavaderos automáticos.

Para competir con Panamá y las Islas Caimán, Argentina permitirá el lavado pero también el secado y el perfumado de cualquier fortuna ilegal.

“Traiga su dinero a Argentina, se lo lavamos, se lo blanqueamos y le sacamos cualquier rastro de olor a crimen”.

Macri viajó a EEUU acompañado por dos gobernadores opositores, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, y uno oficialista, Juan Schiaretti. Macri viajó en primera clase, los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, en clase turista, y a Juan Schiaretti lo llevaron en el compartimento para mascotas.

 

Brotes verdes e inversiones extranjeras: Macri cumple

 

También viajó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para motivar a los republicanos estadounidenses, onda “yo pude hacer el megacanje dos veces, ¿por qué ustedes no van a poder repetir Vietnam?”.

También viajó Luis Caputo, a pesar de que quedó envuelto en otro escándalo por fuga de divisas a paraísos fiscales. Tener plata afuera es la manito en V de ellos. Así se identifican.

Todo indica que Macri abre off shores en Panamá y el resto del Gabinete le nikgaturrea la actitud.

Además, Luis y Nicolás Caputo son la prueba viviente de que en Argentina no hay persecución ideológica: se puede ser Ca Puto y pasarla bien con este gobierno.

***

Peroncho presenta su show en vivo el próximo viernes 17 de noviembre a las 21 hs. en Los Chisperos.

Para hacer tu reserva ingresá haciendo click acá.

Nuestras Voces

PUBLICIDAD



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *