“VUELVO AL PAIS DESPUES DE 18 AÑOS DE UN REVANCHISMO QUE NO HA HECHO SINO PERJUDICAR A LA NACIÓN”

(Texto de la carta abierta a los peronistas por el general Juan Domingo Perón, escrita un día antes del retorno al país, el 17 de noviembre de 1972)

“Compañeros peronistas:

Pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga a mi alma, ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tantos compañeros nuevos, esa juventud maravillosa que, tomando nuestras banderas para bien de la patria, están decididos a llevarlas al triunfo.

También como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra. Vuelvo al país después de 18 años de exilio, producto de un revanchismo que no ha hecho sino perjudicar gravemente a la Nación. No seamos nosotros colaboradores de tan fatídica inspiración.

PUBLICiDAD



Nunca hemos sido tan fuertes. En consecuencia, ha llegado la hora de emplear la inteligencia y la tolerancia, porque el que se siente fuerte, suele estar propicio a prescindir de la prudencia.

El pueblo puede perdonar porque en él es innata la grandeza.

Los hombres no solemos estar siempre a su altura moral, pero hay circunstancias en que el buen sentido ha de imponerse. La vida es lucha, renunciar a ésta es renunciar a la vida, pero, en momentos como los que en nuestra Patria se viven, esa lucha ha de realizarse dentro de una prudente realidad.

Agotemos primero los módulos pacíficos, que para la violencia siempre hay tiempo. Desde que todos somos argentinos, tratemos de arreglar nuestros pleitos en familia porque si no, serán los de afuera los beneficiarios.

Que seamos nosotros, los peronistas, los que sepamos dar el mejor ejemplo de cordura. Hasta pronto y un gran abrazo para todos”

Juan Domingo Perón


(Publicada en la revista Mayoría el 16 de noviembre de 1972)

PUBLICIDAD



4 Comments

  • julian dice:

    che …este…este discursete parece de duran barba…anda…!!!! este viejo garca se canso de fagocitar la violencia armada desde españa (y por atras havcia acuerdos con lanusee y con la casta milica de donde el viene) mussolini tb hizo una magnnifica obra social (de ahi trajo esa idea el general) y ahi hablaba de paz…los peronistas han hecho eso siempre es historico. peron traiciono igual que lo han hecho ahora…acaso no tenemos memoria. quien mando a masacrar a los compañeros en ezeiza. CAGONES SIEMPRE LO HAN SIDO. IGUAL QUE AHORA. SE CREYERON QUE ENTONANDO CANCIONES MAS SATIRICAS QUE LA MARCHA PERONISTA Y TODA ESA PEORORATA TRIBUNERA se iban a cargar a la puta oligarquia de este pais. AHORA NOS ESTAN COGIENDO VIVOS!!! que hicieron 12 AÑOS EN EL GOBIERNO!!!??? deci que ustedes no cuentan la verdadera historia. habriA QUE preguntarle a mabel di leo o al mayor alberte que pasaba cdo peron les mandaba los comunicados de puerta de hierro…cdo el quilombito con vicente en uruguay…USTEDES NO TIENEN MEMORIA, TRAICIONARON A SUS MEJORES CUADROS. HAN MUERTO Y LOS MATO UN MEDIOCRE COMO MACRI QUE QUIEN MAS QUE USTEDES AYUDO A LLEGAR. dan asco de mediocres y timoratos.

    • Seba dice:

      y vós desde dónde hablas? No sos peronista, tampoco macrista liberal, queda ¡¡¡oh!!! la izquierda, revolucionaria o algo así!!! para la cual Scioli y Macri eran lo mismo jajajaja!!! y por qué hacés responsables a los peronistas que el gato haya ganado?? Vos no votaste acaso? Y qu0é hiciste vos en estos 12 años, y qué hiciste antes??? Porque es muy fácil levantar el dedito e impugnar todo, como hace el gato, en fin siempre meando fuera del tarro y equivocando de enemigo, no es de hoy. si criticás hablá desde algún lugar, sinó en una de esas sos un troll a sueldo del macrismo.

  • julian dice:

    que triste…subjetivismo puro…no conoces la historia y el peronismo lo estudiaste en un manual gestar…no voto…tan tarado sere que voy a legitimar a quien me meta el dedo en el culo? naaa…macri y scioli no son lo mismo, solo es un poquito mas mediocre, cero conciencia politica, no entiende nada de nada…su operador politico es su hermano carlos, sali con una changa hija del intendente de vicente lopez antes del puto este de macri (el primo mi querido huevon, no va a creer que el presi)…los burgueses son tan salames que solo por hacer alarde estiran la lengua y se les cae la baba, cdo estan en la mesa chica. La anabel fernandez sagasti, se transaba con mi hermana y la conozco de la facultad. PA TE TI CO. A del caño…mira lo que te digo…c omo van a llamar a votar en blanco??? cero estrategia….esos tienen menos idea que scioli…y milite varios años ahi, los conozco bien y a del caño tb,,…era un gil que ni pisaba la facultad, baboso, balbucea para hablar, ahora le han enseñado un poquito y hasta un deportivo le han regalaado…bue son los beneficios de las luchas en el parlamento…los kirchneristas lo saben muy bien…es triste que no puedas refutar con argumentos ….no debes tener idea quien fue mabel di leo o vicente o el mayor alberte o carlitos olmedo, ongaro, rulli…y hablo desde el mismo lugar que vos, empleado, desde las experiencias de mi vida, que no se han dejado acomodar y subyugar por una ideologia pedorra y mendaz, y trata de buscar la solucion en la raiz de los problemas, no en el color de la camiseta. vota gil que aunque votes a quien sea gana el que gana. LA LIBERTAD ES INDELEGABLE!

  • Seba dice:

    clap. clap!!! aplausos por favor!!!! El sr. habla de desde su divina experiencia de vida!!! Como esos vierjos chotos que pretenden cerrarte la boca con Yo lo viví. no me lo contaron!!” Como si su chiquita y mezquina experiencia iluminara la historia. No se habla desde uno, chabón, si se quiere hablar en serio lo que cuenta son las experiencias colectivas, de clase, de luchas, y no tengo que tendir exámen, no te da más claridad ni te hace más creíble que hayas conocido a todos esos ñatos capos, no se necesita más que un par de libros, y podés prescindir elegantemente de la conciencia, pero obvio que sé quienes son, el odio al peronismo los emparienta a uds con la más castiza burguesía, desde 18 de octubre del 45 el peronismo es para uds una pesadilla que no entra en sus categorías y esquemas, claro, vos querías la toma del palacio de aguas corrientes y la patria socialista, esa por ahora te la debo, no serás vos ni yo ni cualquier analista pedorro quienes se atrevan a señalar el camino, el cómo y el cuándo, y la corto che, el intercambio de monólogos que no llega a ser debate no confrontación no da para más, demasiados egos revoleados y demasiado jueguito de pelota, el partido, ausente, que te garúe finito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *