Yo no lo conocí a Cacho y, sin embargo, qué cerca lo tengo

Juan Carlos «Cacho» Scarpati (26 de septiembre de 1939 – 16 de agosto de 2008)

Por Damián Atencio*

Líder, referente, compañero, combatiente, valiente, buen tipo, sensible, son algunos adjetivos que describen solo una pequeña parte de lo que fue Cacho. Cuando me enteré de su paso por este mundo supe que había sido grande. No solo por haber sobrevivido a la balacera en aquel Fiat 125 y después al pozo infinito de Campo de Mayo, del que huyó después de unos meses para contar en España cada atrocidad que vio y vivió.

Lo que lo hizo gigante fue empezar de nuevo, juntar a los compañeros, y junto con ellos releer la propia historia, autocriticarse y edificar a partir de ella. Continuar la lucha.

Construyo su imagen en mi cabeza, recopilo de videos y audios sus gestos, su voz y sus movimientos, leo su historia y los documentos que dejó, los pienso, los analizo también lo retrato y aprendo pero me sigue faltando el haber caminado o compartido una reunión con él.

Siempre fue un vacío no haberlo conocido, no haber sido parte de la organización cuando él estaba. Hasta que me di cuenta que cuando me reúno con mi responsable zonal y hablamos a través de ella, Cacho está ahí o cuando uno del sus viejos compañeros de prensa me habla de cómo era Prensa y Propaganda en sus tiempos, el Pelado, como él le dice, está ahí, también cuando la compañera Lili me cuenta anécdotas y me muestra su cuchillo que atesora con el alma, o cuando veo la energía de un compañero formado por él, o a otro con su mirada atenta a todos los detalles o la claridad infinita de alguno de los compañeros fundadores, Cacho siempre está ahí.

Estoy convencido que su inmortalidad la sostienen los compañeros reproduciendo su legado que es esta maravillosa organización a la cual pertenezco.

Y ya no siento ese vacío, siento que cada día marchamos más cerca.

Loco Cesar, Pelado, Cacho, Juan Carlos Scarpati ¡Con tu ejemplo a la victoria SIEMPRE!

 

Más información sobre Cacho Scarpati: http://www.26dejulio.org.ar/d16-m08

* Miembro del Prensa y Propaganda, Peronismo 26 de julio, Regional Buenos Aires

Facebook: https://www.facebook.com/Peronismo26jCABA/
Twitter: P26jcapital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *