Amnistía le contestó a Milei sus «declaraciones desopilantes» en Davos

La ONG que monitorea la situación de los DDHH en el mundo replicó el fallido discurso del Presidente en la cumbre mundial.

Con una publicación en redes que comienza remarcando que están de acuerdo en algo con el presidente Javier Milei, Amnistía Internacional emitió una declaración que responde punto a punto «algunas de las declaraciones más desopilantes».

¿En qué esta de acuerdo AI con Milei? En que «la evidencia empírica es incuestionable».

Luego la entidad de DDHH reconocida en todo el mundo apunta a dichos del jefe de Estado en su errático discurso de Davos.

«El mundo de hoy es más libre, más rico, más pacífico, más próspero» , dijo Milei.

Y respondió Amnistía: «Según el Banco Mundial, casi 700 millones de personas en el mundo viven en situación de pobreza extrema. El World Inequality Lab informó que en 2020 el ingreso del 10% de la población mundial de mayores ingresos ya era 38 veces mayor que el del 50% de ingresos inferiores».

Y completaron: «Según el Programa Uppsala de Datos sobre Conflictos, el 2022 tuvo el de mayor nivel de muertes por guerras desde 1994».

«La pelea ridícula entre el hombre y la mujer», escupió el jefe de Estado en Davos, ante lo cual Amnistía apunta que «la igualdad de género no es una ´pelea ridícula´ ni un enfrentamiento» y que «todos deberíamos ganar lo mismo por la misma tarea, pero las mujeres deben trabajar 8 días y 10 horas más que los varones para ganar lo mismo en un mes, según datos del Ministerio de Economía de la Nación».

Sobre el mismo punto Milei consideró que «el feminismo radical» solo derivó en «mayor intervencionismo estatal».

Y AI, replica: «El principal responsable de garantizar los derechos de las niñas y mujeres es el Estado. Contrario a lo que dice el presidente, 8 de cada 10 niñas que fueron abusadas en CABA pudieron entender y denunciarlo gracias a la ESI».

«La agenda sangrienta del aborto» fue otro de los hits de Milei en su discurso y de los más criticados de izquierda a derecha.

«El aborto salva vidas. Desde la sanción de la ley 27.610 las muertes maternas por aborto descendieron de 23 en 2020 a 13 en 2021», respondió Amnistía Internacional.

Otro de los goles en contra del discurso presidencial fue su repetido ataque a quienes hablan de intentar combatir el cambio climático.

«Hay vasta evidencia científica del cambio climático y de sus consecuencias. Los países del sur global sufren los peores efectos de las emisiones de carbono de los países del norte, que son los responsables del 90% de la generación de gases de efecto invernadero», completó Amnistía.

Por último, la organización internacional apela nada menos que a una admirada de Milei: Kristalina Georgieva.

Infonews