Bullrich quiere que estalle la Argentina antes del balotaje

La excandidata presidencial de JxC no disimula su antiperonismo.

Cuanto peor mejor, reza el antiguo refrán político que, en cuestiones de la vida cotidiana de una sociedad, no significan buenas noticias. Eso es lo que parece que Patricia Bullrich desea para la Argentina con tal de que sea derrotado el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. Y es que durante una entrevista la excandidata presidencial de JxC pidió que «ojalá explote» Argentina. Eso sí, aclaro que mejor «antes» del balotaje del 19 de noviembre. El que explote significa que la economía vuele por los aires perjudicando a los sectores menos favorecidos del país.

«Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes», reconoció Bullrich en una entrevista para el canal televisivo LN+. Pocos segundos después pareció tomar conciencia de lo que había afirmado y buscó arreglar el horror: «No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85 por ciento de pobres».

https://twitter.com/somoscorta/status/1719142152914043169

En esa misma entrevista, Bullrich dijo que la alianza con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei –que la derrotó en las PASO y en la primera vuelta– no debe ser considerada una novedad porque «hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes'», en relación a los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y LLA, pero «tuvimos una gran oposición interna», señaló.

A partir de allí, comenzó a señalar cuáles habían sido los sectores que rechazaron un pacto como el que ahora logró el expresidente Mauricio Macri: «Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento», detalló la referente del PRO y sin considerá ningún tipo de responsabilidad en la pésima perfomance electoral que protagonizó, Bullrich afirmó –sin sonrojarse–que «la división de la oposición te lleva siempre a una derrota».

«Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante», recordó. Pero señaló que «en JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas de cómo mirar el país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO».

31/10/23 P/12