«Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente»

CFK y su primera alusión pública a su candidatura presidencial

Ante más de 60 mil personas, CFK contestó de manera metafórica al canto de los militantes que le pidieron que vuelva a ser candidata el año que viene.

Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Militancia

En el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, lo primero que retumbó fue el canto “Cristina presidenta”. Más de 60 mil personas aclararon de entrada a qué fueron al acto por el Día de la Militancia Peronista.

Cristina empezó hablando justamente de aquel regreso de Perón al país después del exilio y la proscripción. Reflexionó sobre la historia y la trajo al presente de manera sutil. “Una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa ahora y lo que puede pasar en el futuro”, dijo la vicepresidenta.

Repasó después rápidamente los vaivenes de los procesos democráticos y golpes de Estado en el país y afirmó: «El 1 de septiembre se quebró por primera vez desde la vuelta a la democracia de 1983 el pacto democrático de respetar la vida», dijo en referencia al intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su casa del barrio de Recoleta. «Por es obligación de todas las fuerzas volver a construir ese pacto democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente», dijo.

Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *