Cristina dijo que «no es casual» el intento de golpe de Estado en Brasil

La vicepresidenta de la Nación comparó el ataque de este domingo en Brasilia con el de los fanáticos de Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que las imágenes de los intentos golpistas en Brasilia «replican con exactitud» las del seis de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y que ello «no es casual», e instó a hacer un análisis «profundo y descarnado» sobre el avance de las «nuevas derechas».

«Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual», dijo Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Alertó seguidamente que «los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas».

En ese contexto, dijo que «no basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena».

Por ello exhortó a que «quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia».

Y concluyó: «Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil».

La vicepresidenta acompañó sus mensajes con sendas fotos que muestran los episodios desestabilizadores ocurridos en 2021 en Washington y hoy en Brasilia.

Infonews

Deja una respuesta

Please visit our sponsors | Por favor visita nuestros esponsores

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *