Cristina Kirchner desembarca este sábado en Quilmes

La ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó su asistencia a la inauguración del Microestadio «Néstor Kirchner» en Quilmes, que se realizará este sábado a las 16 horas en el Polideportivo Municipal «Reynaldo Gorno». Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un extenso mensaje.

La invitación fue realizada vía telefónica el pasado lunes por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien expresó su entusiasmo por contar con la presencia de la ex mandataria en la inauguración. Finalmente, la confirmación de Cristina Kirchner fue anunciada por la propia CFK en sus redes sociales este miércoles.

El proyecto del microestadio, que lleva el nombre del fallecido presidente Néstor Kirchner, comenzó a gestarse en 2011 cuando el intendente de la ciudad era Francisco «Barba» Gutiérrez. Tras varios idas y vueltas con un bajo nivel de avance, en 2015 asumió Martiniano Molina y la obra durante sus cuatro años de gestión entró en un estado de pausa hasta que finalmente en 2019 con el triunfo de Mayra Mendoza se retomaron los trabajos.

Vale recordar que a fin de año y con el cambio de autoridades a nivel nacional, la icónica estatua de Néstor Kirchner que yacía en el CCK, fue trasladada al Polideportivo Municipal de Quilmes, ubicado sobre la avenida Vicente López y Esquiú, por pedido expreso de la jefa comunal Mayra Mendoza para resguardarla de posibles actos de vandalismo.

En palabras de Cristina Kirchner, la inauguración del microestadio estadio representa «una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina» y aprovechó la ocasión para criticar las políticas del actual gobierno: «Escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de “milagro económico” y “hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la “mayoría de los argentinos que están sufriendo” pero que esta vez ese esfuerzo “va a valer la pena”, para concluir que “no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida” del que, sin embargo, anunció que “ya hemos recorrido más de la mitad del camino”», tuiteó CFK.

La reaparición pública de Cristina es vista por muchos como un momento clave en el contexto político actual, marcado por tensiones. Su discurso, esperado con gran interés, podría marcar la pauta para futuras acciones y alianzas dentro del amplio espectro político argentino, principalmente en el Peronismo, hoy fracturado en tres partes referenciadas en Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa.

Con información de InfoQuilmes