Cristina Kirchner volvió a desenmascarar el lawfare con un video de Luis Arce

«Explica sin eufemismos el objetivo de la mafia judicial»

La vicepresidenta subió a sus redes sociales un mensaje en el que el mandatario boliviano denuncia la persecución política que sufre CFK. «Una guerrera del pueblo como Cristina nunca proscribe. Ni ella, ni sus ideales», aseguró.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desnudó nuevamente la utilización del lawfare que busca proscribirla con un mensaje grabado por el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien aseguró que con la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos «se busca lograr lo que las balas no pudieron: la aniquilación política de Cristina y también un duro golpe al peronismo»

En su cuenta de Twitter, la exmandataria publicó el video y escribió: «Proscripción: el Presidente Luis Arce y una muy correcta lectura de la realidad. En 2 minutos y 51 segundos imperdibles explica sin eufemismos el objetivo de la mafia Judicial en tu país, la República Argentina».

«Hemos asistido a otro lamentable capítulo de la instrumentalización de la justicia para acabar con líderes y gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe -aseguró Arce-. A pesar de lo forzado de la acusación, la vicepresidenta de la Argentina presentó un conjunto de testimonios y pruebas que demostraban las falsedades y contradicciones de un proceso al que calificó como un pelotón de fusilamiento. Pese a esto, la perfidia triunfó«.

En el video, Arce se dirige al Grupo de Puebla, que iba a reunirse en el Centro Cultural Kirchner el próximo lunes -después de que se postergara el encuentro porque CFK fue diagnosticada con coronavirus- y se pasó para marzo de 2023.

El pasado 7 de diciembre, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, condenaron a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a la vicepresidenta. «Con esto se busca lograr lo que las balas no pudieron: la aniquilación política de Cristina y también un duro golpe al peronismo», manifestó el presidente boliviano.

«Este nuevo lawfare pretende no solo mutilar derechos políticos de una autoridad electa por el pueblo argentino, sino derechos de los pueblos respecto a la elección de sus gobernantes y al derecho de elegir el rumbo de un país. Y por lo tanto mutilan también la democracia«, denunció el mandatario y acusó a «pequeños grupos articulados» de servir a los intereses de «grandes poderes económicos internos y externos».

Arce remarcó que «lo que no consiguen en las urnas, pretenden conseguirlo por golpes de Estado en sus formas tradicionales y no tradicionales de ejecucion» y que «el lawfare es una de las formas de neogolpismo y representa una grave amenaza para la democracia de nuestra región»

«Lo que la derecha no sabe es que una guerrera del pueblo como Cristina nunca proscribe, ni sus ideales, ni su lucha, porque su liderazgo emana de las entrañas del pueblo a quien se debe, de donde viene y de donde saca el valor, la firmeza y la tenacidad para continuar con la construcción de una nación y de una región digna y soberana con justicia social», sostuvo.

Y concluyó: «Fuerza, hermana Cristina, no estás sola, estamos contigo, con el pueblo argentino y su gobierno, seguros de que la verdad y la justicia triunfarán»

15/12/22 P/12