Desde Tierra del Fuego, el presidente ultraderechista confirmó la subordinación a EEUU

Lo hizo al hablar ante la general de ese país Laura Richardson. El mandatario viajó junto a varios funcionarios.

El presidente ultraderechista Javier Milei viajó a Tierra del Fuego con el objetivo de encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en un vuelo que se retrasó porque debió hacer una escala técnica que no estaba prevista en Río Gallegos.

«El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad», sostuvo Milei al hablar brevemente tras el encuentro con Richardson.

Milei llegó a la provincia patagónica junto al ministro de Defensa, Luis Petri, y el del Interior, Guillermo Francos, su hermana Karina Milei y Nicolás Posse a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.

El Presidente ultraderechista agradeció «el apoyo del Gobierno de Estados Unidos» y, en una muestra total de sometimiento, aseguró que «los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con Estados Unidos. Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida», añadió.

«Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar», insistió Milei y expresó su «preocupación» por el hecho de que «occidente corre peligro» por las ideas «populistas» y «comunistas» que se manifiestan en la región.

Destacó que «es importante reforzar los lazos de amistad con Estados Unidos» y al respecto anticipó que «el Centro logístico que se constituirá será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida».

«Vamos seguir reclamando nuestro derecho soberano en la Antártida. Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico», dijo mezclando temas.

Finalmente, reiteró su peculiar visión de que «el mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad».

Con información de Infonews