El schiarettista Passerini ganó en la ciudad de Córdoba
El candidato del espacio schiarettista Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, se impuso en las elecciones para decidir el nuevo intendente de Córdoba capital. Con 57,37% de mesas escrutadas, Passerini obtenía el 47,49% de los votos y superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,60%). En tercer lugar se encontraba Laura Vilches, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 2,85%, y Juan Pablo Quinteros se encontraba cuarto, con 2,40%, en representación de Somos Córdoba.
«Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante», expresó Passerini desde el escenario de su bunker, donde también agradeció «a los adversarios de Juntos por el Cambio, porque han reconocido que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo».
El candidato radical de Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo, reconoció su derrota rápidamente y agradeció a todos los dirigentes que llegaron para acompañarlo. Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Luis Petri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, entre otros, estuvieron en Córdoba junto al candidato, esperando capitalizar un triunfo que nunca llegó.
«Debo reconocer el triunfo y saludar al próximo intendente Daniel Passerini. Creo que se merece esta claridad y precisión a este momento sagrado como es el momento en donde se ejerce el voto», expresó De Loredo antes de que se conocieran datos del escrutinio provisorio. Asimismo, señaló que había mantenido una comunicación con el expresidente Mauricio Macri y destacó que «estuvo siempre presente».
«Los hice venir al pedo»
«Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir», sostuvo De Loredo en base a resultados en el centro de cómputos de su espacio, que muestran una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini, indicó.
Con 26% de mesas escrutadas, Passerini obtenía el 47,33% de los votos y superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,76%).

Caras largas en el búnker de JxC. «Los hice venir al pedo», reconoció De Loredo.
«Vayan a dormir tranquilos, sabemos que los números no se pueden revertir», sostuvo De Loredo desde el escenario del búnker en el complejo Alto Botánico, donde estuvo acompañado por los máximos referentes nacionales de JxC.
Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich arribaron al bunker cerca de las 20, donde el jefe de gobierno porteño expresó a los medios presentes: «Córdoba siempre es importante. Dije que iba a venir y vine». Y señaló que el hecho de que confluyan en Córdoba con Patricia Bullrich «no es casualidad» porque «siempre me van a ver en la unidad porque somos del mismo espacio. Tenemos que estar juntos».
Por su parte, Bullrich indicó: «Vengo con las expectativas de un Juntos por el Cambio en cada uno de los lugares del país, mostrando una fuerza compacta y consistente para revertir la situación del país. Venimos a Córdoba sin saber qué va a pasar con los resultados, venimos a abrazar a De Loredo y a los cordobeses», aclaró la precandidata presidencial.
También estaban el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el precandidato al Gobierno porteño, Martín Lousteau; y el senador radical Alfredo Cornejo.
«Quiero agradecer a todos los dirigentes de JxC que están acá, vinieron en las buenas y en las malas, esta vez las encuestas fallaron al revés, los guarismos que teníamos indicaban otra cosa», reconoció De Loredo, el único que tomó la palabra.
Tiempo Argentino