Gaza: Asesinan a 104 personas y dejan 760 heridos

Al atacar una concentración de palestinos que esperaban la distribución de comida.

Imagen: Unos 2,2 millones de personas en Gaza atraviesan por una situación de crisis alimentaria. | Foto: OMS

(360Noticias) Más de 100 palestinos han muerto por fuego de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mientras esperaban que se distribuyeran alimentos en la Ciudad de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

«Han muerto más de 104 personas hoy», comunicó y agregó que 760 personas resultaron heridas.

El doctor Mohamad Salha, director interino del Hospital Al-Awda, dijo a Al Jazeera que había muchos heridos en la recepción y sala de urgencias, por lo que esperan que aumente el número de muertos. (Sputnik)

Un testigo declaró a la AFP que la violencia se desencadenó cuando miles de personas desesperadas por conseguir alimentos se abalanzaron sobre los camiones de ayuda en la rotonda de Nabulsi, en el oeste de la ciudad.

«Los camiones llenos de ayuda se acercaron demasiado a unos tanques del ejército que estaban en la zona y estos dispararon a la multitud».

«Los soldados dispararon a la multitud cuando la gente se acercó demasiado a los tanques, dijo.

Una fuente de la Resistencia palestina en el terreno confirmó que las víctimas del ataque del ejército ocupante esperaban ayuda humanitaria.

Además, afirmó que los tanques israelíes pisotearon los cuerpos de los civiles, mientras desde otros blindados lanzaron proyectiles incendiarios hacia ellos.

Igualmente, fuerzas especiales israelíes arrestaron a cientos de palestinos y los llevaron a un paradero desconocido cerca de la sala al-Baidar.

Según la fuente, el ejército sionista ejecutó enormes explosiones dentro del barrio de Al-Zaytoun, al sur de la ciudad de Gaza, demolió decenas de viviendas y destruyó amplias áreas en la calle Salah al-Din.

A causa de este atroz crimen hay decenas de mártires aún dentro de las casas y calles, y hasta ahora no pudieron acceder a ellos.

La agresión israelí contra civiles, según la fuente, es resultado de las pérdidas significativas sufridas por su ejército en la calle Al-Zaytoun y su fracaso para avanzar hacia el centro y norte del barrio.

Antes, 25 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, murieron en un ataque contra los campamentos de refugiados de al-Nusairat y al-Bureij, en el centro de la Franja; al tiempo que en Khan Yunis, en el sur de Gaza, la artillería israelí intensificó su bombardeo.

Las tropas israelíes dispararon proyectiles hacia un edificio del complejo médico de Nasser y provocaron un incendio en la institución sanitaria.

En este contexto, los equipos médicos y de defensa civil lograron recuperar el cuerpo de una mártir después de dos días de un ataque contra la casa de su familia en Rafah, en el sur del enclave.

Como consecuencia del genocidio sionista siete niños murieron el miércoles en el hospital Kamal Adwan debido a la desnutrición y la paralización de los servicios médicos.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció un aumento en la cifra de fallecidos a 29 mil 954 y 70 mil 325 heridos desde el 7 de octubre último.

El jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Martin Griffiths, se mostró «consternado por los informes que indican que cientos de personas han resultado muertas o heridas durante un traslado de suministros de ayuda al oeste de la ciudad de Gaza».

«La vida se está agotando en Gaza a una velocidad aterradora», escribió en la plataforma de medios sociales X, antes Twitter.

Arabia Saudita condenó enérgicamente lo que calificó de «ataque» contra civiles desarmados «como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas de ocupación contra las colas de ayuda humanitaria en Gaza».

El gravísimo hecho se produjo después de que las agencias de ayuda intensificaran las advertencias sobre la situación humanitaria de Gaza, con la amenaza de hambruna sobre todo en el norte.


Comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza:

La ocupación «israelí» mata a más de 104 mártires y hiere a a más de 750 ciudadanos que buscaban su sustento en una horrible masacre al suroeste de la ciudad de Gaza.

Responsabilizamos a la administración estadounidense, a la comunidad internacional, a la ocupación y a las organizaciones internacionales por la matanza de civiles que mueren de hambre a causa de la ocupación.

El ejército de ocupación «israelí» cometió una masacre horrible esta mañana, matando e hiriendo a ciudadanos que buscaban su sustento al suroeste de la ciudad de Gaza. Estos individuos habían ido a buscar alimentos y ayuda después de pasar hambre junto con más de 700.000 personas durante 146 días, tras un asedio y un endurecimiento por parte del ejército de ocupación «israelí».

La ocupación tuvo la intención premeditada de cometer esta horrible masacre, ejecutando deliberadamente a estos mártires con premeditación y malicia como parte de una campaña de genocidio y limpieza étnica contra el pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mataron a sangre fría.

Responsabilizamos personalmente a la administración estadounidense y al presidente Biden, a la comunidad internacional, a la ocupación «israelí» y también a las organizaciones internacionales que han eludido sus responsabilidades de las matanzas en masa, la horrible masacre, el genocidio y la guerra de hambruna llevada a cabo. y que sigue siendo llevada a cabo por el ejército de ocupación «israelí» hasta el día de hoy.

Hacemos un llamado a todos los países del mundo, a todos los estados árabes e islámicos, a la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica a intervenir inmediata y urgentemente para presionar a la ocupación para que detenga el genocidio contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, para detener el derramamiento de sangre y poner fin a las matanzas y ataques contra civiles, niños y mujeres.

Oficina de Medios del Gobierno
jueves, 29 de febrero de 2024


El FPLP Y Hamás responsabilizan a Estados Unidos por la masacre

Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina:

El Frente Popular responsabiliza a la administración estadounidense, a la comunidad internacional y al régimen árabe oficial de la masacre en la rotonda de Nabulsi.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina responsabiliza a la administración estadounidense, a la comunidad internacional y al régimen árabe oficial de la horrible masacre cometida por el enemigo sionista este jueves por la mañana en la rotonda de Nabulsi contra nuestro pueblo hambriento que espera ayuda, y que ha resultado en la martirio de cientos y heridas de miles.

El Frente afirmó que el criminal enemigo sionista continúa cometiendo crímenes de guerra y masacres genocidas, las más sangrientas y brutales de la historia contemporánea, practicando el terrorismo de Estado organizado ante los ojos del mundo injusto y silencioso, con luz verde y apoyo de la administración estadounidense. , Occidente y la comunidad internacional, en medio del silencio oficial árabe.

El Frente enfatizó que esta nueva masacre brutal contra miles de hambrientos que esperaron durante mucho tiempo y en medio del frío intenso la ayuda humanitaria es otra prueba de la brutalidad de la entidad sionista y de su continuación de la guerra genocida contra nuestro pueblo en la Franja, ya sea por la arma de hambre o mediante bombardeos.

El Frente destacó que la comunidad internacional y todos aquellos que son cómplices y negligentes con la ocupación deben tomar una decisión clara para obligar a la ocupación a detener la agresión, los bombardeos y la guerra de hambre contra nuestro pueblo, romper el asedio, abrir todos los cruces y garantizar la entrada de ayuda, especialmente a nuestro pueblo en Gaza y las gobernaciones del Norte, y garantizar la protección de los ciudadanos, para que las zonas de ayuda humanitaria no se conviertan en crematorios para nuestro pueblo.

El Frente concluyó su declaración afirmando que la comunidad internacional es cómplice de estas espantosas masacres y que los países árabes han decepcionado al pueblo palestino. Deben darse cuenta de que estas masacres y la guerra de hambre no someterán ni pueden someter al pueblo palestino ni debilitar su voluntad de luchar.

La sangre de nuestro pueblo y los sufrimientos de los heridos y los dolores de los hambrientos se convertirán en una maldición que acechará a la ocupación y a todos los responsables de este sufrimiento.

Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales
29 de febrero de 2024


Izzat Al-Rishq, miembro del buró político de Hamás:

El enemigo sionista fascista continúa intensificando sus violaciones de todas las convenciones y leyes internacionales y de las normas humanitarias, apuntando hoy al amanecer a las masas de ciudadanos que se reunieron en anticipación de lo que satisfaría el hambre de sus hijos, que están bajo una completa guerra de inanición. y genocidio perpetrado por el ejército de ocupación, matando a decenas de ellos e hiriendo a centenares.

La «Masacre por un bocado de pan» de hoy es un crimen brutal y horrendo sin precedentes en la historia de los crímenes de guerra, con el que la ocupación desafía a la humanidad en general, a la comunidad internacional y a sus instrumentos de justicia y rendición de cuentas.

En Hamás afirmamos a la administración estadounidense en particular, y a los mediadores y a todos los interesados ​​en general, que las negociaciones no son un proceso abierto y no permitiremos que el camino de las negociaciones a través del cual pretendemos poner fin al sufrimiento humanitario de nuestro pueblo creado por la ocupación, para que sirva de tapadera para que el enemigo continúe con sus crímenes contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.

Resumen Latinoamericano