Leo Messi durmió con la Copa del Mundo

La Scaloneta ya está en Argentina

Recién llegados a la Argentina, los jugadores de la Selección se preparan para protagonizar una caravana de Ezeiza al Obelisco en el marco del feriado nacional decretado por el Presidente.

Leo Messi con la Copa del Mundo. Imagen: @leomessi

La euforia por el triunfo mundialista no termina. Mientras los jugadores de la selección argentina se preparan para el reencuentro con los hinchas que no viajaron a Qatar, el capitán Leo Messi despertó este martes junto a la Copa del Mundo. El equipo llegó esta madrugada a Ezeiza y pasó la noche en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pocos minutos después de las 8 de la mañana de este martes, Messi compartió con sus más de 400 millones de seguidores tres fotos de su primer amanecer como campeón mundial en suelo argentino. Al mediodía, el plantel parte rumbo al Obelisco para seguir los festejos en el centro porteño.

Instagram @leomessi

Desde primera hora de la mañana, hinchas argentinos se acercaron a 9 de Julio y Corrientes para esperar al seleccionado campeón del Mundo. Nuevamente, un grupo de personas ingresó al Obelisco, subió por la escalera interna y en la parte superior del monumento desplegó banderas argentinas por las pequeñas ventanas de los laterales.

Lionel marcó el récord histórico de likes en la red social de las imágenes.

Con más de 58 millones de «likes», la foto de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en el estadio Lusail de Doha se convirtió hoy en la más «likeada» de la historia en la plataforma Instagram, al superar la del «huevo» que cosecha 56.252.978 me gusta en 2019, luego del triunfo de la Selección en el Mundial de Fútbol masculino en Qatar.

Instagram @leomessi

La última imagen que subió Leo en la red social es una de él durmiendo y recién levantado con la Copa del Mundo a su lado, tal como haría un niño con un juguete nuevo. La serie de tres fotos mostraron a Messi durmiendo con el trofeo, luego recién despertado y luego con un mate, con la leyenda «Buen día».

Entre los primeros mensajes recibidos por Messi tras publicar esa secuencia se encuentra el de su esposa, Antonela Roccuzzo, quien en letras mayúsculas le escribió: «BUENISIMOS DÍAS MI AMOR» acompañado por una carita con corazones.

La foto con más likes en Instagram

«Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer…», comienza la publicación del capitán de la Selección en la que levanta la Copa en el estadio y que ya superó los 58 millones de «likes».

La imagen cosechó más «me gusta» que la publicación de la cuenta @world_record_egg, que había sido creada en 2019 con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de «likes» en la historia y lo alcanzó nueve días después de aparecer en Instagram.

Además, cuando superó los 42 millones de «likes», la imagen de Messi levantando la Copa del Mundo se convirtió en menos de 24 horas en la publicación de Instagram con más «me gusta» de un deportista en la historia: otro récord que suma el mejor futbolista del mundo.

El recorrido del micro de la Selección

Aunque todavía está sujeto a modificaciones, el itinerario comenzaría por el predio de la AFA y tomará la Autopista Riccheri y luego General Paz para ingresar en Lugones.

Más tarde, la Autopista Illia llevará al micro de la Scaloneta a desembocar en una Avenida 9 de Julio que estará repleta de hinchas. El punto más importante del recorrido será el Obelisco, aunque no está previsto que el vehículo realice paradas en ningún tramo.

Tras recorrer la avenida más ancha, el micro descapotable subirá a la Autopista 25 de mayo, después retomará Dellepiane y volverá a Riccheri para regresar al predio de la AFA.

Instagram @leomessi

Cómo fue la llegada de la Selección al país

Cerca de las 2 de la madrugada aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo a la Selección argentina y el cuerpo técnico desde Qatar. Cuando Messi se asomó a la puerta del avión que los había traído de regreso a la Argentina, en la pista de aterrizaje sonó el tema de La Mosca que le puso banda sonora a la Scaloneta. 

Detrás de él se encolumnaron el resto de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que viajaban en el avión. Abajo de la escalerilla los esperaba la alfombra roja y, al final de esta, el micro preparado para trasladarlos al predio de la AFA en Ezeiza.

Una multitud de hinchas esperó la llegada del equipo al predio de la AFA en Ezeiza. Todos con la esperanza de estar entre los primeros en saludar al equipo de Scaloni.

Tiempo Argentino y Página/12