Massa-Rossi es la única fórmula de Unión por la Patria

Lo confirmó de manera oficial el partido, a través de redes sociales.

Se definió la fórmula del oficialismo. Daniel Scioli bajó su candidatura. Wado de Pedro y Manzur, también declinaron la suya, en función de un candidato de Unidad.

La coalición gobernante ahora llamada Unión por la Patria oficializó la única lista para las elecciones PASO de agosto próximo. La fórmula presidencial de unidad estará encabezada por Sergio Massa, quien estará acompañado por Agustín Rossi.

La información sorprendió al mundo de la política, ya que en las últimas horas se habían confirmado las candidaturas de Eduardo «Wado» de Pedro y Daniel Scioli, para competir en la interna.

«Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones», comunicaron desde Unión por la Patria, para luego anunciar: «Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual».

* * *

Comunicado de la CGT: «Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio»

La Confederación General del Trabajo (CGT) saludó «el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentara en las próximas elecciones con una lista de unidad».

En un comunicado, la central obrera expresó el apoyo a «la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral».