Milei pidió en EE UU que lo ayuden a «hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI»

Imagen: El presidente argentino ultraderechista, feliz entre las banderas de EE.UU e Israel.

Tras abrazar la bandera israelí y entrevistarse con el mellizo Guillermo Barros Schelloto, el presidente ultraderechista habló en la Conferencia Global, una suerte de Davos norteamericano. También se volvió a reunir con Iron Musk antes de entrevistarse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Primero, el presidente ultraderechista Javier Milei se fotografió posando con una bandera de Israel. De inmediato, el vocero Manuel Adorni lo tuiteó por X. Fue antes de reunirse con Michael Milken, presidente del instituto que lleva su nombre con sede en Beverly Hills, organizador de la Conferencia Global. Minutos más tarde, el mandatario argentino en su disertación programada, aseguró, entre otras cosas que buscar «Hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo XXI». El presidente les habló a un grupo de ejecutivos que degustaban salmón, mientras él disertaba. También había, políticos, analistas, intelectuales y periodistas.

También el ministro de Economía, Luis Toto Caputo, celebró en la red social X que Milei recibió una «ovación cerrada de todos los participantes» de la conferencia.

A primera hora, el presidente se había reunido con el ex futbolista y técnico de Boca, Guillermo Barros Schelloto, muy cercano al ex mandatario derechista Mauricio Macri. Luego lo hizo con el artista argentino Fabián Pérez quien le regaló un cuadro en el que aparece el presidente vestido como Napoleón, con la bandera argentina detrás.

«Estoy acá para decirles que la Argentina está preparada para un enorme desafío. Estoy convencido sin la más mínima duda de que la Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente», aseguró el ultraderechista Milei. Y llamó a los empresarios como «los héroes de la historia del progreso de la humanidad». Añadió rl ultraderechista: «Si creen, como yo, en la superioridad del capitalismo, que si creen como yo, que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, que si creen como yo que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina».

También se dio el lujo de criticar a Marx: «Decía, en ese panfleto detestable que escribió con Engels, que el capitalismo llevaba en sí el germen de su propia destrucción. Esperemos que, como con el resto de las cosas que escribió, haya estado equivocado».

Finalmente pidió: «Ayúdenme ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del siglo 21, hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo».

Foto: @JMilei

Unos 5600 inversores, ejecutivos de empresas de primera línea, políticos, analistas, intelectuales y periodistas descendieron a la conferencia global d El Instituto Milken es considerado una especie de Foro de Davos, pero con sede en Hollywood. Justamente la disertación se realizó en el salón principal del hotel Hilton, en Beverly Hills. Se trata de la cuarta visita a Estados Unidos desde que fue electo presidente.

«Si creen, como yo, en la superioridad del capitalismo, que si creen como yo, que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, que si creen como yo que el mérito, la ambición, la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales de la especie humana que deben ser premiados, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina».

Presidente ultraderechista argentino Javier Milei

La comitiva oficial anunció además, que Milei tendría en este viaje una nueva reunión con Iron Musk, y fue sobre la noche estadounidense. Poco después de charlar con el magnate se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Foto: @JMilei

Con información de Tiempo Argentino