Presidente de México pide que desaparezca la OEA

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la OEA no tiene ninguna autoridad ni moral ni política.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional en Ciudad de México. EFE/Isaac Esquivel.

El mandatario asegura que dicha organización está al servicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó, en la conferencia de prensa matutina de este miércoles, que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe desaparecer, pues «no sirve para nada».

«Lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina«, aseguró el mandatario.

Las declaraciones de López Obrador tienen lugar tras el planteamiento que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos, al gobierno de México sobre eliminar la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana» de la conferencia presidencial.

«Quieren que desaparezcan las mañaneras. Pero, miren que injerencismo de esta organización palera que está al servicio de los grupos de intereses creados«, expresó el presidente.

La OEA «no tiene ninguna autoridad ni moral ni política. Pero no hace falta, ni conviene responderles, están muy desacreditados», señaló el líder latinoamericano.

En varias oportunidades el mandatario ha criticado el actuar de la OEA. Precisamente, en el mes de marzo, comentó que es un organismo que depende del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En tanto, la semana pasada señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no ejerce sus labores con profesionalismo. «Actúan de manera tendenciosa, no son confiables», advirtió.

Telesur