Se inauguró el busto de Menem en Casa Rosada, de la mano de Milei y Zulema

Imagen: Carlos Menem y el fusilador de peronistas Isaac Rojas, a los besos y abrazos.

La fecha de su inauguración conmemora el aniversario de la victoria electoral del riojano en 1989, y es reflejo de la alineación de la ultraderechista gestión actual con las políticas neoliberales de los 90.

¡¡¡La feyari es mía, mía!!!

Hacia el mediodía de este martes el presidente Javier Milei encabezó el acto de inauguración en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno, en lo que es el primer acto público en la Casa Rosada desde su asunción. Con 80 invitados y la intervención de Zulema Menem, hija de Carlos Menem, la fecha coincide con el 35° aniversario del triunfo electoral del riojano, que se mantuvo en el poder por 10 años.

El evento no solo conmemora el aniversario de la victoria electoral de Carlos Menem en 1989, sino que también simboliza el reconocimiento y reivindicación de su legado político por parte del actual gobierno del ultraderechista Javier Milei. La ubicación del busto, en un lugar privilegiado del salón, refleja las prioridades políticas de la administración actual, que reorganizó los símbolos y las memorias presidenciales en la Casa de Gobierno.

Posando con los Rolling Stones en la Quinta de Olivos, en 1995.

«Papá fue un caballero de la política (…) Lo recordaré siempre con eterna admiración», dijo Zulema en el acto, conmocionada. «En la posterioridad de que dejara la presidencia, su nombre fue sometido por muchos, a expresiones descarnadas y hasta injuriosas, a las que él nunca contestó».

Por su parte, el presidente Milei dijo en su discurso: «Todos hablaban de lo cariñoso que era Carlos con su familia, especialmente con sus padres. Un día lo llevan a declarar a La Rioja, por las causas que le habían iniciado los militares. Su madre lo va a visitar adonde estaba declarando, y se ilusiona con que lo iban a dejar en La Rioja, detenido, pero al menos en La Rioja», narró, con la voz entrecortada.

Con información de Infonews