Senador de EE.UU. propone bombardear Gaza igual que Hiroshima

«Israel, haz lo que tengas que hacer para sobrevivir como Estado judío», declaró el republicano Lindsey Graham.

Imagen: Consecuencias de un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Al Maghazi, en la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2024. Omar Naaman / Gettyimages.ru

El senador estadounidense Lindsey Graham afirmó este domingo que Tel Aviv debe hacer todo lo necesario para ganar su guerra contra el movimiento palestino Hamás, y equiparó la situación con los bombardeos atómicos a ciudades japonesas por parte de Washington durante la Segunda Guerra Mundial.

«Cuando nos enfrentamos a la destrucción como nación después de Pearl Harbor, luchando contra los alemanes y los japoneses, decidimos poner fin a la guerra bombardeando Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares», dijo el político republicano en una entrevista con NBC News.

«Esa fue la decisión correcta», sostuvo el senador. «Denle a Israel las bombas que necesita para poner fin a la guerra. No pueden permitirse el lujo de perder», agregó, instando a Tel Aviv a no retroceder ante el enemigo. «Entonces, Israel, haz lo que tengas que hacer para sobrevivir como Estado judío. Lo que tengas que hacer», manifestó.

Al mismo tiempo, Graham aseguró que Hamás es la parte culpable de la mayoría de las víctimas civiles en la Franja de Gaza. «Creo que es imposible mitigar las muertes de civiles en Gaza mientras Hamás utilice a su propia población como escudos humanos. Nunca he visto en la historia de la guerra esfuerzos tan descarados por parte de un enemigo, Hamás, para poner a los civiles en riesgo», concluyó.

A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Tel Aviv ha destruido unos 20 batallones de Hamás de un total de 24, y agregó que los cuatro últimos se encuentran en Rafa. Asimismo, manifestó tener confianza en que llegará a un consenso con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien había dado un ultimátum de suspender los envíos de bombas y proyectiles de artillería a Israel en caso de un operativo masivo en la ciudad gazatí.

Con información de RT