«Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?»

Cristina disertó en un acto en Quilmes, el primero en la era Milei, con motivo de la inauguración del microestadio «Presidente Néstor Kirchner» en la mencionada localidad bonaerense, junto a la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza. «No tenés superávit si dejaste todo sin pagar, mirá todo lo que debes», señaló y remarcó: «Si no pagás nada no tenés superávit; eso es una mentira, una ilusión».

La ex presidenta Cristina Kirchner llevó a cabo una suerte de reaparición ante la militancia este sábado, marcando su primera intervención en la era de Javier Milei como presidente ultraderechista de la Nación.

«Tuvimos déficit cero en el año 2000 y 2001, y se cayó igual. En este país, en los 6 años que hubo superavit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla. Eso de la ‘hazaña histórica’ por un trimestre… y nosotros que estuvimos 6 años con superávit, ¿qué somos? ¿héroes nacionales? No. Fuimos hombres y mujeres que se hacen cargo de la historia, eso fuimos. Personas con ideas claras», explicó Cristina.

Agregó que «aunque el presidente se enoje y haga caritas, este Gobierno no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior. Un plan de estabilización no es una cuestión técnica, tiene que ser un plan político y social, acá sólo hay plan de ajuste».

«¿Que es el anarco-capitalismo?», se preguntó. «El presidente dijo el lunes que la recuperación y el crecimiento van a venir de cuatro lugares: petróleo, gas, minería y agricultura. Es una economía de carácter extractivista, pre-capitalista, donde se llevan todas las riquezas y no te queda nada. Más que anarco-capitalismo, me suena a anarco-colonialismo, y en eso no estamos de acuerdo.

Otra cosa que nos va a pasar es el fenómeno de la desocupación. Cuando Néstor asumió, un cuarto de la población estaba desocupada. Peor que no te alcance el sueldo, es no tener salario a fin de mes. El presidente debe entender que tiene que dar una vuelta de timón a esta política».

Con información de Infonews