Tras la condena, habló Cristina Fernández de Kirchner desde el Congreso: «No voy a ser candidata»

Respuesta a Comodoro Py

Tras la condena, habla Cristina Fernández de Kirchner desde el Congreso.

La vicepresidenta se expresa en vivo desde su despacho del Congreso Nacional luego de la condena del TOF 2 a 6 años por defraudación del Estado.

«No quiero fueros, no voy a ser candidata a nada en 2023»

La vicepresidenta habló luego de conocida la condena en la causa Vialidad. Hizo un repaso del lawfare, citó en detalle el caso Lago Escondido y finalmente aseguró que irá por ningún cargo electo el año próximo.

La vicepresidenta Cristina Fernández afirmó hoy que no va a ser candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

Al dirigirse en un mensaje público al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó: «El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa».

Las declaraciones de CFK fueron realizadas ni bien terminó la lectura del veredicto de la causa Vialidad, donde fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Claro que esa sentencia será apelada, por lo que Cristina, si hubiese querido, podría haber sido candidata a cualquier cargo en las elecciones del año próximo.

Sin embargo, en su lectura política, CFK dijo que «eso perjudicaría a mi propio espacio político y le daría el gusto a Magnetto y a Clarín para que digan que soy candidata porque quiero tener fueros, algo que jamás hice ni haré. Mientras yo sea política, jamás seré una mascota de Magnetto», terminó la vicepresidenta.