Viggo Mortensen calificó de «payaso de derecha» al ultraderechista Milei

Señaló que beneficia «a menos del 1% de los argentinos»

El prestigioso actor, que vivió durante parte de su infancia en nuestro país y vuelve asiduamente, se expresó de esa manera en una entrevista radial realizada en España.

Imagen: Viggo Mortensen en el Centro Cultural Kirchner. Foto: Telam / Culaciatti Horacio

En una entrevista realizada en una radio española, el reconocido actor Viggo Mortensen analizó la realidad Argentina y fue muy crítico con la gestión y los objetivos del gobierno ultraderechista de Milei.

Cuando se le preguntó al intérprete de Aragorn en El Señor de los Anillos sobre la situación en nuestro país, el actor explicó: «Tengo mis opiniones, leo, observo, tengo amistades, hablo con mis amigos en Argentina».

«Está jodida la situación -agregó-. Pero bueno, los argentinos son históricamente un pueblo de mucho aguante. Están acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta».

«Los medios conservadores españoles van a decir que Milei es un genio, que está levantando la economía, pero eso es para el unor ciento o menos de la población argentina. Sólo a ellos les conviene este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros. Les conviene económicamente, pero para el resto del pueblo es un desastre total, no sólo para las artes o el cine; para la gente de a pie, la gente normal en lo que se dice el interior, fuera de la provincia de Buenos Aires, es un desastre total».

Mortensen expresó que las medidas de Milei «van a traer cola durante mucho tiempo y van a tener que remontar. Pero un día va a desaparecer este payaso de derecha.»

Mortensen director y protagonista

Viggo Mortensen se encuentra en España por el estreno del western Hasta el fin del mundo, el cual dirige y protagoniza. La película está ambientada en los Estados Unidos en 1860, en plena Guerra de Secesión, una época dominada por «hombres corruptos, violentos y mentiroso», que «siguen existiendo desgraciadamente hoy en día».

«En la actualidad, hay armas nucleares, más población, más polución, por lo que sí es más peligrosa la actualidad que el viejo oeste. Hay ciertas cosas que no cambian, esta historia es una sociedad dominada por unos hombres bastante corruptos, mentirosos, violentos, y eso sigue existiendo, desgraciadamente», argumentó el actor en su visita a España.

Con información de Somos Télam